Jump to content

Para los que usan Goto, AYUDENME!!!


McFix

Publicaciones recomendadas

Nuevamente necesito de la buena voluntad de todos los foristas que usan Goto y especialmente los que poseen un teles Ioptron.

Resulta que no logro configurar el Goto de mi teles y la pregunta es: dónde me equivoco?

Por eso decidi mostrarles paso a paso que hago yo para que uds. me digan donde esta el error.

PRIMER PASO

Extiendo las patas del trípode permitiendo que una de ellas apunte hacia el sur, le ato una tanza y la extiendo hasta que el otro extremo coincida con lo que me indica la brujula.

frame4.jpg.3c1726fa6166012dc8c7b3e1ab2e2Copia de IMG_1972.JPG[/attachment]

Presione Enter y seleccione una de las estrellas propuestas por el menu alineado, la apunte con la mira y presione Enter, asi repetí la operación con la segunda estrella para que finalmente me aparezca el mensaje que muestra la siguiente imagen del display.

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

5776b58b0f123_CopiadeIMG_1948.jpg.a15d2c

5776b58b18488_CopiadeIMG_1949.jpg.b70674

5776b58b1f00a_CopiadeIMG_1960.jpg.00e94f

5776b58b239f3_CopiadeIMG_1958.jpg.5d0c8d

5776b58b2f4a7_CopiadeIMG_1973.jpg.e19cdf

5776b58b4e830_CopiadeIMG_1963.jpg.ae7b24

5776b58b7069b_CopiadeIMG_1966.jpg.10a8d6

5776b58b8ae20_CopiadeIMG_1970.JPG.6e1b2f

5776b58b94cbd_CopiadeIMG_1972.JPG.8d4804

5776b58b9bbbf_CopiadeIMG_1994.jpg.b95a28

Enlace al comentario

Concuerdo con GLiese en que el park position es paralelo al eje, por lo menos en las az que vi siempre arrancan con el tubo paralelo al piso. Otra cosa: En mi experiencia apoyar la brujula en el piso (siempre que no sea tierra) te va a dar siempre un norte erroneo, el hormigon de mi balcon, o sus rejas por ejemplo, la desvian muchisimo. Yo la uso sobre una silla de madera.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Disculpá la pregunta, en una de esas lo comentaste y no lo vi, queres hacer fotografia o solo observación?

Porque si solo buscar observar, no es necesario colocarlo en modo ecuatorial (directamente lo pones mirando aproximadamente al Sur y apuntando al Zenith - El telescopio y el iOptron). En cambio, si lo que pretendes es fotografia, es como te comentaron antes. En cualquier caso deberías indicar en el pad que modo de trabajo vas a utilizar: AZ o EQ, lo cual hará que puedas seleccionar el modo de alineación del GoTo.

Alineación en modo AZ: Una o dos estrellas

Alineación en modo EQ: Tres estrellas

Por otra parte, veo que has puesto tu telescopio orientandote con una brújula. Tené en cuenta que para Rosario la declinación magnética es de - 6° 41' y depende de la fecha ( http://www.ngdc.noaa.gov/geomagmodels/IGRFWMM.jsp )

Enlace al comentario

es cierto lo que dice horacio, si no veo mal en las fotos tenes que apuntar con la flechita de la base de la montura hacia el sur y me parece que lo estas haciendo al reves!.

saludos

Enlace al comentario

Yo no veo lo que dicen. Si la flecha roja de la foto que dice Sur esta bien, a mi me parece que la montura está bien orientada. El Sur debería estar del lado de la bisagra (del otro lado de la varilla roscada que controla la latitud del wedge), si no sería imposible apuntar el eje del cubo al Sur Celeste. Al menos, en todo momento, la etiqueta del trafo siempre esta mas cerca de la pata que apunta al sur.

Por lo que comenta me inclino a que no seteo el pad para modo ecuatorial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...