Jump to content

Conjunción de Luna y Venus - Primera Luz TMB 92SSL


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimada comunidad de Espacio Profundo

Hace bastante que no publicaba algún trabajo en el foro de Planetarias y Sistema Solar

En este caso comparto con uds una imagen de la Conjunción de Venus y la Luna que se juntaron muy cerquita temprano por la madrugada.

El evento se produjo cerca del horizonte. Me dirigí al colegio de mis hijos (Complejo Marín en San Isidro) y planté los equipos en un puentecito camino a la barranca. Por debajo pasa el Tren de la Costa.

La mañana se presentaba con muchas nubes pero de tanto en tanto se abrían claros. A eso de las 9.30 comenzó a despejarse pero no podía localizar la Luna. A 10 grados del horizonte todavía se veía todo muy brumoso.

Miguel de Laurenti por teléfono me pasó algunos valores de distancia con respecto del Sol… Comencé a utilizar las manos para medir los grados, cosa poco habitual en mi...

Al rato ahí estaba la parejita.

Les dejo la imagen que también fue primera luz del nuevo refractor TMB 92SS L que se comportó más que bien.

Lamentablemente estas no pude hacer un testeo, pero si les puedo decir que es un muy "apuesto" triplete. :wink:

Les dejo el link de la Conjunción y la foto del nuevo bebe debajo de la imagen principal

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/Moon_Venus.htm

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Omar, Matías, Marfma y Carlos

Me alegro que les haya gustado la imagen

Las nubes le da un toque particular a la imagen pero fue muy dificil encontrar la Luna en esas condiciones.

Esta vez el viejo lema de Murphy de los estrenos y el mal tiempo por suerte no se dió.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Juan

Muy dificil decir como anda el tubo con esta prueba diurna

Espero en breve darle una buena chance.

Tambien saque la EQ6. Mas alla del peso del cabezal, me parecio comoda para transportar

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muy linda composición Sergio, las nubes ciertamente le dan un toque favorable en mi opinión, por mas que te hayan molestado.

Ah! y felicitaciones por el TMB!!!

abz

Ignacio

PD: por lo que estuve viendo recién en el foro acá tuvieron mas suerte la semana pasada con el tiempo que la que yo tuve en el sur. ufff!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...