Jump to content

Las primeras de las Pleyades y las Híades


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Les dejo este desastre de fotos que saqué anoche ja ja, son las primeras de espacio profundo, con una cámara Nikon Coolpix L20 a ISO 1600 y 1 seg. de exposición, si le doy 4 seg. la imagen aparece demasiado oscura en la modalidad "fuegos artificiales", es lo máximo que da mi maquinita, les corregí contraste y brillo nada más.

Mi tele es un Hokenn 114/500 eq1, tengo el motorcito de seguimiento también. Luego voy a probar con la réflex, en la película fotográfica cuantas ASA y exposición me recomiendan para sacar mejor estas fotos? Bienvenidas todas la críticas para aprender.

Tambien les dejo una de la Luna que saqué varios días atrás.

Saludos a todos!

5776b58c1f9db_CopiadeDSCN0415.JPG.588c4c

5776b58c264f9_HadesdeTauro.JPG.0babb8d91

5776b58c2cfb6_PleyadesenTauro.JPG.e8be27

Enlace al comentario

Hola Marcos,

Como es el modo fuegos artificiales ? deberia darte mas informacion que haciendo las tomas de 1 segundo nomas. Fijate el histograma de la foto a ver si la informacion esta o no, creo que con 4 segundos vas a lograr mejores resultados y mas informacion.

Las Pleyades son un hermoso objeto para fotografia, pero captar la nebulosidad te pide mucho tiempo de exposicion, yo le he tirado 7 minutos con una reflex desde capital (con un filtro antipolucion) y me trajo apenas trazas de nebulosidad..

En esta epoca del año tenes a tarantula (mas a la nochecita), m8, m20, que son objetos mas facilongos que M45..

La foto de la luna tiene buen foco, pero aparecen unos tramados, puede ser que trataste de darle nitidez y quedo asi ? Por lo general las fotos de la luna se procesan en blanco y negro, de esta forma evitas defectos como la aberracion cromatica (del ocular en este caso), que se ve en el borde azulado en la luna.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...