Jump to content

Todo Corazón, IC 1805


Publicaciones recomendadas

Esta toma es de la semana pasado en Áger, una noche que pudimos aprovechar de principio a fin, he cambio un poco la manera de programar las sesiones y ahora hare objetos, que estén saliendo al principio de la noche para poder pegarle caña durante toda la sesión y que pueda acumular bastantes tomas y dejarme de hacer dos, o fotografiar objetos que ya se hallan subido mucho sobre el horizonte, pues al principio de la sesión, aunque el objeto este bajo, se puede encuadrar, dejar que el tubo se climatice y enfocar para cuando se empieza la sesión tenerlo ya a por lo menos 30 º sobre el horizonte.

Esta IC 1805, le tenía ganas y aunque en el campo del FSQ 85 y la 50d, va justo, cabe bien, si se busca esa inclinación que veis en la fotos para que salga el cuerpo principal, de esta bonita IC, cuando la estaba procesando, aunque el color quedaba bien, pero le faltaba vidilla a este corazón :hmm: y viendo las tomas desde Sabadell, de un compañero en H /Alfa yo viviendo en el mismo sitio, me propuse hacer unas sesiones de H/A con el Optec de 8 nm desde casa y creo que ha merecido la pena, por lo que es posible que repita la maniobra RGB, Áger, H/Alfa en casa :twisted:

F27.jpg

Toma en grande se ve mucho mejor:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... 201805.jpg

Datos: IC 1805, Nebulosa del Corazón, Constelación de Cassiopea

Localización: RGB- Áger / Lleida, H/Alfa-Sabadell / Barcelona

Refractor, FSQ 85 f 5.3

Filtros LPS y H/Alfa Optec 8 nm

Canon 50d, Refrigerada

RGB: 18 tomas de 20 minutos a ISO 800.

H/Alfa: 36 tomas de 15 minutos a ISO 800.

Calibrado: Images Plus

Procesado Pixinsight.

Saludos

Enlace al comentario

Maximo,

muy acertado lo que comentas sobre el cambio en la forma de hacer las sesiones, mas cuando tenes la posibilidad de ir a un lugar con buen cielo, donde podes aprovechar mas las tomas con el objeto bajo respecto a lugares con polucion.

Yo tengo poca experiencia con DSLR's, me sorprendio que puedas estirar las tomas color con la Canon a 20 minutos. La info en H-alfa hacen la diferencia, es una de las cosas que tengo pendientes para comprar...

Felicitaciones por la foto, y gracias por compartirla, desde estas latitudes solo en foto la podemos ver!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sobervia!!!! Felicitaciones Maximo, excelente logro.

Con respecto a la adquisición, hace rato que hago lo mismo pues la contaminacion no me permite comenzar con las tomas antes de los casi 45º del horizonte entonces utilizo ese tiempo para todos los preliminares que casi siempre por la ansiedad obviamos.

Enlace al comentario

Gracias a todos. :wink:

Comenzar así la sesión, da tiempo ha realizar bastantes tomas sobre todo si estas son largas y no tener el engorro, de cambiar de meridiano, cuando se pasa el zenit :)

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La combinación del H/A es fácil:

Se sacar el canal rojo de la dos tomas, el rojo del RGB, se desecha y este se reemplaza por el de la toma de H/Alfa que tiene más señal y ya esta, cuando se combina los tres canales como el rojo tiene preponderancia, es mejor bajarle la saturación de este color, para que la imagen resultante, no tenga este color como dominante.

saludos, maxi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...