Jump to content

Astrofoto de paisaje.


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El título es bastante pretencioso y para ello se requieren lugares paradiciacos que permitan privilegiar el cielo y su entorno terrestre.

Anoche estuve en un Hotel cuyo atractivo son las aguas termales y asufrosas, pero que no tiene muchos atractivos visuales, toda vez que está en una zona semidesértica sin mucho que ver, aunque el cielo lucía muy bien a pesar de estar medio nublado. Así que hice unas cuantas fotos, buscando practicar una técnica de astrofotografía que ahora me llama la atención y que se me hace sumamente dificil, pues hay que conjuntar muchos aspectos para hacer una buena foto. Les dejo este sesión de práctica:

Termas de San Joaquín:

4984726036_9cbb113982_b.jpg

Space Jam:

4984125391_49d9d11c57_b.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus amables comentarios y por pasar a ver las fotos.

Le he hecho algunos cambios en el procesado, también las he recortado para hacerles ganar composición y la del "hotel" la he girado un poco para que se vea menos chocante el efecto del "ojo de pescado". Ojalá encuentren adecuados estos cambios.

http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/97/category/9

http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/96/category/9

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Gente vengo practicando este tipo de arte nocturno, la realidad es que en la ciudad es muy poco lo que se puede sacar del cielo nocturno. Hace poco fui a CBA, Capilla del monte un fin de semana largo de 4 días, fui con la esperanza de poder sacar buenas fotos, y de hecho contrate una excursión que se llama puertas del cielo en la que en el cielo con total obscuridad ves bárbaro las estrellas, en fin resulta que se suspendió todo por lluvia y por que estaba nublado un bajón no pude sacar nada casi ya que todos los días fueron feos. La consulta es la siguiente, que lugares de Argentina cerca de Buenos Aires son los que me recomiendan para sacar buenas fotos con muchas estrellas o en las que se visualice algún brazo de la Via láctea. gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Photi, desde Buenos Aires, hacia el norte u oeste, hace 130 kms y ya tenes buen cielo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...