Jump to content

problemas stelarium


chechincc22

Publicaciones recomendadas

pues estoy usando el programa , pero como se dnd esta el norte sur este y oeste para saber el cielo, ya que pone todo N y no se como mirar el cielo.. ademas las letras son como en ruso eso que lo tengo en español , pero hay muchas cosas ke estan my raras escritas..

Enlace al comentario

Normas del foro

7) Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

de acuerdo teneis razon.

el problema es que cuando uso el programa,no puedo situar donde esta el norte , el sur el este y el oeste, entonces a la hora de mirar al cielo algun planeta visto en el programa, no se donde enfocar el teles, y a parte que el idioma no esta al 100 por 100 en español salvo algunas cosas.

un saludo amigos espero averme explicado bien.

Enlace al comentario

si no ubicas bien tus puntos cardinales necesitas una brujula defintivamente... si stellarium te dice venus esta al oeste, ubicate con la brujula donde esta tu oeste, segun stellarium venus deberia verse muy brillante y esa es la que tienes que identificar, la distancia entre las estrellas son reales y ubicando las estrellas mas brillantes debe ser mas facil ubicarte en las constelaciones y luego los objetos.

El apuntado con el telescopio por supuesto sera dificil ya que el campo de vision es muy pequeño, para eso necesitas usar el buscador que es un pequeño telescopio que tienes que tener a un lado de tu porta ocular, este pequeño telescopio al tener menos aumentos podras ubicar y navegar de estrella en estrella hasta llegar a tu objetivo, esto es con paciencia y dedicacion. Si no tienes el buscador tienes que conseguir uno.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...