Jump to content

Repudio a los actos de vandalismo en el CODE, Santa Fe


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), repudia enérgicamente los actos de vandalismo de los que fue objeto la sede social del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de la ciudad de Santa Fe. En dicha sede funcionaba también la secretaría de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).

En horas de la siesta, vándalos ingresaron a las instalaciones del CODE y provocaron graves destrozos y daños irreparables de objetos, instrumentos y documentos históricos que jamás podrán ser reemplazados.

El CODE ha sido una entidad pionera en la investigación y difusión de las ciencias del espacio. Fue también la institución que apadrino a la AEA cuando se constituyo en el año 1976 y en los últimos años ambas entidades han participado de actividades conjuntas de difusión.

Este lamentable hecho es sin dudas un terrible golpe al patrimonio científico y cultural de toda la región como así también al trabajo y sacrificio de muchos años de un grupo de personas que comparten de forma desinteresada la pasión y admiración por el Universo .

La AEA se solidariza con los amigos del CODE en este momento tan triste y doloroso, y queda a la espera de que se haga justicia.

Atte.

Mariano Andrés Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde - AEA

Más info en este link: http://www.ellitoral.com/index.php/id_u ... an-el-code

Enlace al comentario

Realmente cuesta creer que exista gente tan mala y que sea capaz de hacer algo así. Los que estamos en la Astronomía sabemos muy bien el sacrificio y el esfuerzo que significan poder concretar el sueño de tener un observatorio propio, de equiparlo,mantener las actividades de investigación y difusión y el orgullo que implica tener ciertos elementos de valor incalculable (y no me refiero al dinero) como meteoritos, documentos históricos, etc. Y que un grupo de escorias y lacras inmundas te despojen del trabajo y esfuerzo de muchas décadas es tremendo.

Estoy muy indignado.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario

Me sumo al repudio, es gente que no les importa la cultura porque les gusta vivir peor que los animales. Con las escuelas hacen lo mismo, roban queman y rompen elementos que son necesario para la educación de sus propios hijos y a veces responden a maniobras o venganzas políticas . Lamentable que este país se haya convertido en un criadero de este tipo de bestias.

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario

Realmente es increíble... dado que vivo cerca de Santa Fe he ido más de una vez a visitar el CODE y pude conversar con la gente que trabaja allí y conocer el gran trabajo que vienen haciendo; además de aprovechar para observar el cielo desde la costanera de Santa Fe, donde está ubicada la sede.

Me estoy enterando de ese lamentable suceso a través del post... espero que se descubra a los culpables y se haga justicia; aunque esto no ayudará a recuperar lo perdido, al menos seriviría para evitar que se repita.

Un abrazo grande a la gente de Santa Fe, y aunque esto sea un mal trago, ojalá no se desalienten por eso y continúen haciendo cosas tan buenas en pos de la ciencia y la educación.

Enlace al comentario

De terror.. es un hecho lamentable. Espero que los encuentren para reconstruir todo lo que dañaron esos subnormales...

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hay!!, vengo con un dia muy negro y para colmo enterarme de esto . esta clase de gente sin educacion nos atropellan, roban , matan y nosotros tenemos que pagar los impuestos para que ellos esten MANTENIDOS y ojo con quejarte!!! Ni se te ocurra!!!!

Soy de Santa Fe vivo en Casilda, Conosco a los hijos del Gobernador y Conoci al Gobernador . Y les aseguro ..... no esperen Justicia , Esto YA ES PASADO lo que le paso al CODE señores YA ES PASADO y les digo mas , YA MISMO LOS GOBERNATES GIRAN LA CABEZA Y MIRAN PARA OTRO LADO.

Es muy triste y va a ser peor!!!! . Esto es solo el principio. Se han hecho Fuertes personas que no tendrian que serlo. Se han Hecho INTOCABLES personas que no merecen ese privilegio. ¿O NO?.

Me sumo al repudio.

Enlace al comentario

Hecho repudiable por donde se lo mire y ojalá se halle a los responsables, pero la producción de hechos vandálicos no es patrimonio de un determinado grupo social y explayarme en el tema me sacaría de la temática específica de nuestros foros.

Saludos

Enlace al comentario

yo tambien, la verdad muy triste todo lo que contas.

espero que se los pueda identificar y de alguna manera paguen por el daño hecho.

saludos

Enlace al comentario

Obviamente es uno de los tantos hechos de este pais repudiabes de todo corazon. Y Marcos nunca mejor expresado lo que pusiste arriba, sabemos como termina esto de senialar grupos como culpables de todas nuestras desgracias. Si hay que senialar a un grupo, creo que todos aportamos nuestra cuota de arena

Enlace al comentario

Nadie puede estar de acuerdo con la enorme pérdida que padece la gente del CODE, desde ya que repudio el hecho pero adhiero a la visión de Marcos y Ale Barelli, limitémosnos a solidarizarnos con los damnificados y no acotemos nada más porque no corresponde a un sitio de astonomia amateur. Fuerza gente y cuenten con nosotros para lo que esté a nuestro alcance.

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por sus comentarios. Les comento que anoche se informo que la policía atrapo a un menor de 13 años, presunto autor de los hechos y que se estaba investigando a otros menores que serían todos alumnos de una escuela cercanada al CODE. Y ya sabemos que los menores entran por una puerta y salen por la otra... Hay cosas que no se podrán reponer más, como maquetas del Saturno V que fueron traidas de USA en el 69 o libros, algunos que tenían más de 100 años y que habían sido donados por la flia. del Sr. Capolongo, fundador del Observatorio de Rosario.

La pérdida de algunas cosas es irreparable. Y los amigos del CODE estaban considerando la posibilidad de cerrar definitivamente el observatorio y no seguir con las actividades. Espero que no sea así porque es una entidad pionera en la región y que tiene mucho para dar todavía.

Saludos a todos.

Mariano.

Enlace al comentario

Recién me entero, y es tristísimo.

Lamento, tambien, que esto no haya trascendido. No salio en ningun lado! Probablemente porque la astronomia no importa mucho.

Coincido con Marcos y otros compañeros: estos salvajes trascienden a clases sociales. Estan en todos los niveles de la sociedad.

Enlace al comentario

Realmente inexplicable e indignante lo sucedido.

Resulta muy lamentable (por no decir una verguenza) que hechos así, sigan ocurriendo para con la cultura, la ciencia y la Humanidad...a esta altura del partido.

Desde luego que me solidarizo con el Centro de Observadores del Espacio (CODE)-(LIADA).

Gracias Mariano por compartir esta información.

Saludos.

Enlace al comentario

Pensar que yo años atrás me escandalizaba e indignaba ver en el noticiero el accionar de los escuadrones de la muerte (formados por vecinos de la zona anónimos), en Brasil, que ejecutaban en la vía pública a menores abandonados y delincuentes que rondaban el barrio antes de que llegaran a cometer vandalismo,cosa que seguro ocurriría.

Hoy con el corazón más duro,dudo de ésos viejos sentimientos.

Luego que se me pase la indignación puede ser que reconsidere.

No hay que olvidar los derechos humanos. Los de la gente del CODE no importan,sí la de los delincuentes.

No sé.

Saludos.

Juanca

PD.se puede borrar el mensaje.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...