Jump to content

pusta en estacion


erpepe

Publicaciones recomendadas

hola a todos.gracias este foro mas o menos e consegido poner en estacion la montura ecuatorial.cuando llevo un rato se va un poco.sera por desnivel del suelo tampoco me centrado mucho lo pongo a lo rapido.mi pregunta es los ejes de movimiento lento cuando llevo un tiempo dandole llega a un tope o no va a mas.es un problema?o todos van de esa manera

Enlace al comentario

mi equipo es un celestron astromaster 130 eq.si tiene tope lo que tendria que acer es dale al maximo para el lado contrario antes de ponerla en estacion para tener mas recorrido o ay otras soluciones?y con el tiempo quisiera motorizarlo seria un problema? gracias a todos

Enlace al comentario

Yo cuando usaba la EQ2 lo que hacia era poner el mando fino de DEC en la mitad del recorrido, asi te da margen para corregir hacia ambos lados.

Si llegas al tope lo que tenes que hacer es liberar el freno de DEC y girar el mando fino, tratando de que se mueva lo menos posible el tubo.

Aunque en la teoría, si tenés bien alineada la montura no deberías tener que tocar el DEC para correcciones, sino solamente el AR, fijate de apuntar mejor al polo sur celeste.

Si la motorizás no es problema, porque se hace solo en el eje AR que tiene sinfín con corona.

Enlace al comentario

Si el tele está nivelado y su eje polar paralelo con el meridiano del lugar el eje DEC no debería ser casi tocado.

Por otra parte, durante el proceso de puesta en estación, al corregir la estrella del Este,(deriva en Dec) basta soltar el freno de Dec para devolver a la estrella al punto de partida, no hace falta tocar mandos finos :wink:

Enlace al comentario

Una de las mÁs repetidas recomendaciones que hacemos, es la de no dejarse llevar por la impaciencia o las expectativas desmedidas, tomarse con calma y reflexión la cosa, y de a poco varias cosas se facilitan, sea el manejo del telescopio o la interpretación de cartas celestes etc.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...