Jump to content

PK 36-1.1 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Intentando cosas nuevas, ya que hoy en día en la bóveda celeste solo hay objetos o bien muy chiquitos para mi focal o bien muy débiles como para fotografiarlos desde la polución decidí hacerle unas tomas a la nebulosa planetaria PK36-1.1, si bien es un objeto muy débil y se encuentra muy bajo para mi observatorio creo que no quedó nada mal, creo haber logrado muy buen detalle comparada con varias fotos que he visto en la web en condiciones similares y con el agravante de la luna la cual estaba ubicada a unos 30 grados aproximadamente del objeto casi en el cenit iluminando el total de la bóveda celeste.

PK 36-1.1 es una nebulosa planetaria de magnitud 13.2 con una dimensión de 1.3 x 2.1 minutos de arco, un objeto especial para telescopios de focales largas superiores a los 3 mts , ubicada en Aquila muy cerca del Cúmulo M11. Se encuentra a unos 1,8 minutos de arco.

La estrella central es una binaria con una diferencia de casi una 1 magnitud entre ambas. El objeto central es una enana muy enrojecida B5 que esta a 1700 parcecs (5600 años luz) de distancia de la tierra.

Se trata de 1hora 47 minutos en subs de entre 90 y 130 segundos .

Espero que les guste

pk36-1.1-1h47m.jpg.17ab113561e4a4b68b38e

Enlace al comentario

Omar le tiraste a un objeto de 13.2 de magnitud? que coraje! La verdad que es increíble los detalles que lograste para un objeto tan tenue, y con menos de dos horas de expo. No lo conocía, pero mirando en la web hay imágenes no muy distintas tomadas con observatorios grossos. Te felicito!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Alejandro, no te hagas problemas, anotalo para otra oportunidad el pronóstico dice que va a seguir allí por algunos millones de años mas, jajaja. Yo intenté un par de tomas ya que está al ladito de pk 36 y quería meter todo en el mismo cuadro pero con la luna no salía absolutamente nada, la luz de la luna y la polución eran sensiblemente mas fuertes que lo que el objeto emite. Probbaré cuando se vaya la luna aunque dudo obtener algun resultado porque esta muy bajo y sumergido en la polucion que tengo al norte.

Geert, gracias por pasar y no estaría demás que le hagas unos tiritos para ver que sale desde tu observatorio.

Ignacio, gracias por pasar, debo aclarar que tiene un trabajo de procesado que no es el que precisamente mas me agrada, debí usar muchas artimanias para poder lograr mitigar la polución y hacer aflorar los detalles, por suerte quedó presentable, pero fueron mas de 3 horas de procesado.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Alejandro, no te hagas problemas, anotalo para otra oportunidad el pronéstico dice que va a seguir allí por algunos millones de años mas, jajaja. Yo intenté un par de tomas ya que está al ladito de pk 36 y quería meter todo en el mismo cuadro pero con la luna no salía absolutamente nada, la luz de la luna y la polución eran sensiblemente mas fuertes que lo que el objeto emite. Probbaré cuando se vaya la luna aunque dudo obtener algun resultado porque esta muy bajo y sumergido en la polucion que tengo al norte.

jajaja me mataste con esa, voy a ver si me animo, si vos no logras nada yo estoy mas que al horno :roll: bah... animar me animo, a lo sumo recolectare un par de estrellas mas para mi galería personal :oops: jaja.

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias muchachos, siempre me alegra cuando mi trabajo les gusta.

Gliese, ngc 6302 este año se me escapo porque me la olvidé pero ya la tengo agendada para el año que viene........ calculo que se quedará ahi, ¿no? :lol: linda la bipolar.

Eze, gracias por pasar, de mago solo tengo la barita y a veces no funciona ja! :oops:

German, el procesado me resultó un tanto engorroso, me llevo casi tres horas pero por lo menos no fue un fracaso como tantas otras veces.

Mati, es verdad se me acabaron los ic y los ngc, pero no porque no haya mas sino porque no los veo desde donde estoy, porque todavía hay una gran cantidad de objetos bellísimos pero son muy débiles. En cuanto se vaya la luna voy a probar con SH2-72 que es de brillo mediano según el sharpless aunque la noche que hice esta imagen le tire de prueba un par de exposiciones y no salía nada!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...