Jump to content

espejos de marmol


ronin_ctes

Publicaciones recomendadas

ante nada los saludo , con algunos hemos tenido algunas charlas interesantes en la sala de chat y gracias a ellos y a esta pagina , se me prendio el bichito de la astronomia (lo tenia dormido digamos). soy de corrientes capital y aca NO hay elementos como para hacer un telescopio casero , sobre todo el tema de los vidrios , por eso pregunto si es factible aluminizar el marmol. mi duda es pq el marmol al ser un estrato casi o mas duro que el vidrio podria servir de soporte para el espejo del telescopio qe tengo pensado hacer. puede parecer "tonta" mi pregunta pero bueno , preguntando se aprende, al margen de que la escasez de materiales en esta parte del pais es angustiante. incluso en este momento se me ocurrio si no es factible aluminizar un piston de tractor , o la parte central de un disco de arado.gracias por leer. saludos

Enlace al comentario

Sinceramente dudo que el mármol te sirva. No tengo idea de los distintos tipos de mármol que puedan existir, pero los que he visto son veteados o formados por distintas capas, lo cual te pueden dar muchas imperfecciones.

Tené en cuenta que al material que se utiliza para el espejo se le da una forma muy precisa. Para esto se utilizan herramientas, generalmente de fabricación casera -según lo que he visto-.

En el foro hay gente que fabrica o en algún momento fabricó espejos e hicieron sus post con fotos y detalles de como es la cosa. Buscalos para que te des una idea de como viene la mano.

Por otra parte tenés http://www.duoptic.com que hace envíos de equipos. En una de esas te conviene comprar un telescopio hecho en fabrica. Te garantizas el buen funcionamiento y te ahorrás muchos dolores de cabeza.

No se si lo que comento te es útil, pero al menos te di algunas alternativas.

Saludos

Enlace al comentario

bueno ante nada gracias por responder. lo mas probable es que termine comprando uno nuevo , pero tengo eso de hacerme las cosas made in yo , CREO que hay varios tipos de marmol y hay uno (que no es el que se usa para las piletas de las cocinas) que puede servir para hacer el espejo. lo que no se es si se puede aluminizar el marmol . la otra que se me ocurre es una cabeza de piston de camion :lol: , pero tampoco se si se puede aluminizar. la ventaja de este ultimo seria la posibilidad de mandarlo a un tornero para que lo haga concavo. o sea son locuras mias nada mas, teniendo en cuenta los recursos disponibles. capaz que no se pueda pero... como decia olmedo : eramos tan pobres :mrgreen: . saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...