Jump to content

filtros solares


SkyWatcher78

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s los amantes de la astronomía...Veréis, soy aficionado a mirar al cielo, y por ello hace un par de años me compré mi primer telescopio y único hasta la fecha...es un SkyWatcher 114/900 newtoniano con EQ2. Tengo dos lentes barlow, x2 y x3 y varios oculares...4mm 10mm 20mm 25 mm. Me recomendáis alguno más para tener un juego más o menos completo...quizás una de 30 ó 40 mm, no? Y realmente la pregunta que os quería hacer es si conocéis q tipo de filtros solares puedo usar para mirar al sol, y si con estos filtros sólo dispones de ciertos segundos para mirar o puedes prolongar el tiempo cuanto quieras. No sé si los filtros se colocarían sobre la entrada de luz del telescopio (114mm) o en los oculares...y cómo son económicamente. También me compré un ocular electrónico de 640x480 de resolución pero no estoy nada contento con él, la conexión es muy "potajera" y se desconecta cada 2x3, es un coñazo. Habéis probado en hacer fotos con una cámara digital de mano puesta directamente sobre la salida del ocular, es posible sacar fotos así? xao y gracias por adelantado

Enlace al comentario

Ahora el webmaster Ricardo ha incorporado una nueva utilidad. Podés observar debajo del post una guía de temas relacionados para que puedas consultar.

En mi experiencia personal los oculares hasta 25-30 mm y nada más en un 114 mm. Con focales mayores no he logrado ganar nada de campo ni luminosidad y estimo se debe a lo pequeño del secundario.

Sobre filtros solares puedes usar los baader ocupando la totalidad de la abertura del tubo prolija y cuidadosamente colocado en bastidor para que no se rompa porque de esos accidentes la vista no regresa. Una alternativa es que utilices para colocar el filtro la abertura de la tapa más pequeña del tubo.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...