Jump to content

Velo (parte este), o NGC 6992.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola! Otro desafío que tuve en mi viaje al campo, era intentar fotografiar este remanente de supernova ubicado en la constelación Cygnus (el Cisne), bien al Norte. Está algo más alto que la galaxia de Andrómeda, pero mucho más debil que la misma, por lo que costaría más ubicarlo. Como verán en la foto, no quedó muy centrado el Velo, pero cuando encontré el objeto, lo dejé donde estaba, no toqué más nada..jee.

En realidad, lo que se ve en la foto es una parte de dicho remanente de supernova. Es la parte más al Este. NGC 6992.

La foto es la suma de 20 lights de 120 segundos, a ISO 1600 con la Rebel XSI.

Aunque no sea la foto del siglo (ni mucho menos, jaa), es un lindo desafío cumplido. Saludos y buenos cielos!!!

VELO.jpg.1622a765af81d6b2972a9bef0c98be3

Enlace al comentario

Que bueno Diego que pudiste con éstos objestos de baja elevación mas propios del hemisferio norte! Te quedo muy bien! mas allá del centrado. Me gusta mucho ésta nebulosa asi que cuando vaya a un cielo oscuro lo voy a intentar basado en tu experiencia.

Felicitaciones por la producción enterriana :adorar

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente toma Diego......

Felicitaciones por esa captura....

Es un objeto super difícil en este hemisferio y lo capturaste muy bien....

Espero mas fotos de ese viaje que seguro tenes muchas mas.....

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias!!! Son lindos estos desafíos, como un objeto así, tan débil pero espectacular. La alegría que sentí cuando vi el objeto en la foto original mientras hacía más tomas. Solo quiero aclarar un error sobre los lights: Son de 90 segundos, no 120.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...