Jump to content

Luna - 16-sep-2010 reflector 150mm/750mm


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aprovecho la oportunidad para presentarme. Soy Eduardo Lopez, de Capital Federal y estoy realizando las primeras pruebas de uso del telescopio "recién comprado".

Aunque hace algunos años atrás hice bastante astrofotografía (cuando todo era con películas de 35mm), posteo en principiantes porque considero que estoy casi como empezando nuevamente con todo..

Adjunto mis primeros intentos burdos. Son las dos mejores fotos tomadas hoy por proyección ocular (ocular 10mm) con una cámara Pentax K110D. Tienen un tiempo de exposición de 1/20 seg.

Les falta foco y están un poco movidas, ya que no tenía "soporte", sólo apoyando el cuerpo de la cámara (sin el objetivo) contra el ocular, hasta lograr el mejor foco.

Espero ir mejorando de a poco, aunque mi objetivo es primordialmente el cielo profundo.

Saludos a todos.

Eduardo.

luna01.jpg.11535ab3e312c21eea3ce446b3e4a

luna02.jpg.34c937286f818bfe43b2c44dd4368

Enlace al comentario

Bienvenidos Eduardo y Ribamar.

Estimo que más que falta de foco, el problema es que al haber sido hechas a mano alzada, carecen de uniformidad de foco en el campo de la toma, algo típico en afocal y también aparece algo de aberración cromática que la podés eliminar procesando las tomas en blanco y negro.

Estimo que el adaptador te va a ser de gran ayuda :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...