Jump to content

Doble Cumulo en Perseo


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos despues de un largo dia procesando he aqui los resultados de las tomas de anoche en mi primera experiencia en foco primario.

La foto fue tomada en medio de la ciudad de monclova a las 12.30 de la noche aun con la luna a unos 40 grados del horizonte.

Lights 20 en modo RAW de 25 segundos a iso 800, y tome 10 darks con la misma configuracion de los lights, ademas en las tomas use el filtro de broadban imaging filiter de Orion. No Bias No flats, sin guiado.

Procesado DSS y photoshop 12.

Espero les guste y agradezco sus comentarios para ir mejorando.

Saludos

Antonio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena esa primer captura, un cuadro de cúmulos muy interesantes. Se nota en la puntualidad de las estrellas que lograste un buen foco.

La próxima hace mas cantidad de tomas, teniendo en cuenta que el tiempo de expo fue bajo, por lo menos hace 60 o 70 light asi evitas un poco el ruido que genera la baja señal. Excelente.

Abrazo.

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar a ver, mi tubo genera mucha aberracion cromatica asi que el procesado logre eliminar la mayoria pero creo que me afecto algunas estrellas que quedaron medias raras, los spikes creo que se me paso un poco la mano, para mi gusto personal prefiero mucho menos, pero lamentablmente olvide ir guardando las versiones del procesado y ya no pude volver atraas :( aun asi creo que para ser el debut esta bien y estoy conforme, tu primera foto nunca la olvidas y pues creo que asi sera, aqui les dejo el link de los ultimios toques que le di. la foto es un 40% del tamaño real capturado para efectos web.

Saludos

Antonio

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=553

Enlace al comentario

gracias nacho por tus comentarios, la verdad en foco primario pues es mi primera foto de la vida :lol: asi que espero que no haya sido solo suerte de primera vez y pues antes que esto solo he hecho planetaria que por cierto tengo algunas por ponerles despues que las procese.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
Impecable el doble cúmulo

Esos spikes son naturales?

Saludos

Geert

No compañero no son naturales ya que los refractores no los generan, utilice la herramienta de Noel Carboni, sin embargo se me paso tantito la mano, a mi me gustan muy poco o sea solo en estrellas grandes creo que sobre todo en cumulos abiertos dan una buena estetica a la fotografia, algunos les gusta, otros las odian, es de gusto personal. En mi caso no guarde los pasos anteriores y ya no pude deshacer, aun asi como dices creo que la foto quedo bien y ha recibido buenos comentarios, gracias por pasara ver.

Eqzequiel gracias por tus amables comentarios, fijate que a iso 800 no habia tanto ruido, pero como solo fueron 8 minutos de toma total tuve que estirar mucho para sacar las estrellas mas pequeñas, aun asi ya procesado creo que el nivel de ruido es aceptable. gracias por pasar a ver.

Aqui les dejo la version de la foto en tamaño completo, gracias por el tip que me dieron para convertir a jpg sin perder tanta calidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...