Jump to content

Venus - Reflector 150/750 - 18.09.2010


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Muy linda captura Carlos, venis re afilado con esa camarita !

Consulta ... ¿probaste de acoplar el Barlow 2X en sumatoria al ocular 6.3 mm ? Esa cámara debe tener un chip bastante chico ya que el tamaño del disco es muy bueno (¿no tiene drizzle, no?) De ser ese el tamaño natural ¿es posible, como dije antes, sumar un barlow para obtener mayor tamaño ? ¿o ya estarias pasandote demaciado ?

Duda que tengo nomás..

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola Ale, gracias por pasar y por el comentario.

Mira, el video lo tome con una configuracion de 1296x1011, por eso salio con este tamaño. No tiene drizzle. Con respecto a probar con barlow, hoy iba a hacer la prueba, pero con el viento que habia sabes a donde iba a para la imagen?, Ya con el ocular de 6.3mm era un flan. De hecho me sorprendio la imagen que de todas formas salio.

Quiero ver que pasa de todas formas, aunque pienso que la imagen se debe oscurecer muchisimo entre el ocular de 6.3 y el barlow. A lo mejor uno de 10 + barlow puede andar. Y otro tema a tener en cuenta es que todo el tren optico (camara, ocular, barlow) deberia estar perfectamente alineado, sino empiezan a salir aberraciones cromaticas. Ya el año pasado me paso con Jupiter, y Omar me hizo ver que esas aberraciones estaban relacionadas a este inconveniente.

Proba, cuidando los detalles, no cuesta nada. Solo espero un noche sin viento :wink:

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy lindo Venus, Carlos! Estas dandole durisimo a esa camarita!

Pinta ser realmente interesante para planetaria. Yo te diria que pruebes con el Barlow y te quites la duda. Yo la verdad el mejor resultado lo he tenido con un ocular de 20mm y no un Meade precisamente!

Proba y mostranos el resultado!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...