Jump to content

Dos versiones de la Mancha 1108 - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Este es mi segundo intento solar. Me entusiasmó el lindo mediodía mas la evolución de la mancha 1108. La tomé de tres formas distintas. Primero hice un video con la canon y el soft ruso de captura, luego hice una serie de 50 tomas de 10MP en formato jpg, y finalmente terminé con la webcam y un video de 3200 cuadros! En todos los casos utilicé el powermate 5x con el AP130.

Aquí subo la mejor de las 50 tomas con la canon (una sola sin apilar nada) con un toque de unsharp, y el apilado en registax de los mejores 350 cuadros del video tomado con webcam. El procesado del video tomado con la canon lo sube luego.

Espero les guste,

Ignacio

PD: el color amarillento es "artificial", logrado con el despazamiento del canal azul.

spot1108-webcam.JPG.91540f1eb2fce245c0fd

spot1108-canon-1600.JPG.c6ce65efa1296a17

Enlace al comentario

Completo con el resultado del procesamiento del avi capturado por la canon 1000D (modificada) con el soft ruso. El video es de 2400 cuadros (a 20 fps), del los cuales tomé los 600 mejores en registax con 50% de drizzle.

Me gusta mas la toma solita (elegida de muchas) que ésta. No se bién que hace la canon, pero debe comprimir bastante para transmitir 20fps de 750x510 (o algo así) via usb.

slds

Ignacio

spot1108-canon-avi.jpg.c3983ef364570388b

Enlace al comentario

Muchas gracias Demian. Agrego una última, y la mejor en mi opinón, que resulta de apilar las 25 mejores tomas hechas con la canon, elegidas a mano ya que registax no daba pié con bola. Procesada sin wavelets, solo con unsharp mask.

abz

Ignacio

spot1108-canon25.JPG.d3d100dae60650f069f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...