Jump to content

mi freno patina


erpepe

Publicaciones recomendadas

muy buenas.tengo un problema,el freno de mi montura ecuatorial patina,cuando pongo el freno y le estoy dando a el mando lento AR enpieza a patinar por el peso de las pesas o el freno no va bien o tiene mucho contrapeso,ay alguna manera de solucionarlo?y otra pregunta e estado toda la noche observando en el campo,caia mucha humeda que mojo todo mi tele asta enpaño el crisal de mi reflector,que deberia acer en estos casos,sera algo abitual de todo aficionado?

Enlace al comentario

Hola, por el tema de la consensaciòn no te preocupes que "sola" se seca...dejálo sin las tapas y preferentemente en un lugar seco.

Sobre el freno la misma palaca tiene un tonillo philips que puede sacarse y darle una regulaciòn al recorrido para que el freno tenga mas fuerza.

saludos

Enlace al comentario

mitele es celestron astromaster 130eq la montura cg-3,soy muy nuevo probare a balancearlo que posiblemente sea eso,de todas maneras cuando aprieto el freno dec se frena muy bien lo intento mover con la mano y queda bien frenado,en cambio cuando freno el a.r lo puedo menear no esta tan duro puede que cundo lo balance siga igual.gracia a todos

Enlace al comentario

Perdòn...el tornillo philips viene en los frenos de las eq3/eq5,Esa montura es la cg3 pero si no mal recuerdo equivale a una eq2 en "prestaciones" pero la cg3 viene mejor terminada y es mas robusta.

Es raro que no frene porque es directamente un tornillo que encaja en el éje interno de la corona del AR y cuando mas apretàs el tornillo se clava y suele rayarlo...no te recomiendo apretarlo tanto ya que libera partículas metálicas que pueden afectar la suavidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...