Jump to content

Ya tengo telescopio, ¿y ahora...?


rcaballeron

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Después de un largo parón por culpa del curro (trabajo) ando de nuevas por aquí con muchas ganas de practicar con el nuevo "juguete". ¡¡Sí señores, ya puedo decir que tengo telescopio!! Un flamante Celestron Advanced C9.25 al que espero sacarle mucho partido.

Y bueno, ahora viene la pregunta, ¿por dónde o cómo me aconsejan ir empezando a dominar este arte de la observación? En casa me iré familiarizando con el cacharro, principalmente con la puesta en estación, pero me gustaría que me aconsejaran sobre a qué partes del cielo ir enfrentándome para ir adquiriendo soltura.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te sugeriría atacar el "problema" en ambos frentes: Aprender a conocer el cielo, lo cual te va a implicar aprender a interpretar cartas celestes impresas o en pantalla y a la vez aprender el funcionamiento de tu montura y el telescopio, sus movimientos, ajustes etc.

Ambas cosas sólo te van a exigir algo de tiempo, paciencia y algo que descuento que ya tenés: GANAS!

Felicitaciones y estaremos al tanto de tus progresos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Bueno, ¡¡estoy como niño con zapatos nuevos!! Ayer recogí mi celestron 9.25 con montura goto y hoy me he puesto a montarlo en casa. La verdad es que ha sido toda una odisea para alguien como yo. La documentación no ayuda mucho, es muy concisa y dar por supuesto, o eso me parece a mí, algunos pasos.

Total, que con el cacharro ya montado quería ver qué tal funciona eso del goto. Conecto el dispositivo a la montura y me dispongo a conectarlo a la electricida cuando, ¡¡oh sorpresa...!! lo único que me trae el set para alimentar la montura es un cable para la toma de los encendedores de los coches. Y eso es lo que quería preguntarles, ¿es normal que la montura eq-5 solo suministre este cable y no un adaptador de la toma de corriente de casa a 12V? Si es así, ¿cómo hacen para alimentar la montura cuando, por ejemplo, están en el patio de casa? Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias

Enlace al comentario

mmm yo te sugeriría utilizar una batería Black & Decker, parecerá que estoy haciendo publicidad pero es una combinación de batería-caragador-arrancador para el auto con una pequeña linterna incluída y posee la entrada para el adaptador de encendedor del coche como la que vendía Valeria hace unos meses en: post126472.html?hilit=decker#p126472

Te recomendaría no usar fuentes, sino baterías :wink:

Enlace al comentario

es verdad yo tuve la oportunidad de usar mi telescopio con una bateria de estas recargables y la verdad son la salvacion!......jaja

hay que tener en cuenta la cantidad de amper/hora de consumo y listo.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...