Jump to content

Siempre el Foco


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la última foto que saqué de la Luna creciente el jueves pasado. Tiene un pequeño procesado con Gimp 2.6. Noten que en el borde inferior izquiero de la Luna, la toma se encuentra desenfocada, como puedo corregir o mejorar esto? El telescopio es un Hokenn 114/500 y la cámara es una compacta digital Nikon Coolpix L20, uso un adaptador universal para cámaras.

La foto está tomada en modo afocal con un ocular Super de 10 mm usando también el zoom óptico de la cámara, una vez me hablaron de alineación óptica entre la cámara y el ocular, trato de ser minucioso en eso, pero no puedo obtener un resultado totalmente satisfactorio. Alguno sabe como logarlo?

Saludos a todos!

nikon-coolpix-l20-review.jpg.16be4e02906

adaptador.jpg.584db75f11a21f143be1960839

DSCN0987.JPG.86f7c49ad1f25250bfa42f58fcf

Enlace al comentario

hola ,esta muy buena la foto se nota muy bien enfocada en la parte baja , la solucion te la van a dar seguro los muchachos porque yo se poco y nada y por la camara yo tengo tambien una nikon compacta una s630 que la verdad es bastante decepcionante la prestaciones que tiene por un tema de que no se puede configurar casi nada esta todo preconfigurado ,igual se nota que le sacaste buen jugo porque la foto es muy buena .saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...