Jump to content

Oposición Júpiter septiembre 2010


Maximo

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana parecía que iba ha estar nublado por Barcelona y al final se quedo un cielo magnifico, así que medio un venazo y cogí los bártulos a ultima hora de la tarde y me fui al Montseny, para quien no conozca este sitio, es una montaña, de 1800 y pico de mts y a unos 70 kms de Barcelona ciudad, desde la cual se ve toda la costa central catalana.

Una vez aclimatizado el tubo, se observaba Júpiter, hacia tiempo que no hacia visual, algo majestuoso y prepare una serie de secuencias de vídeos para capturarlo y ya se veía que saldría algo decente, pero no estoy del todo satisfecho, a 30fps, he de meter bastante ganancia, para que salga el perímetro del planeta y el centro siempre se quema un poco, por lo que esta claro que me falta abertura y como me de, estoy por cambiar el S/C por un newton de 12 ó algo así, en fin ya veremos, los datos los de siempre: RGB con la DMK 21A y cada vídeo de 45 Sg. a 30 fps y todo sobre el LX 200 10" a f 22.

pom.jpg

los dos ovalos y la mancha mas oscura entre el centro de estos, parece que sea una cara de tipo malo :lol:

La imagen esta redimensionada de 640 a800 pixels.

saludos

Enlace al comentario

Una imagen realmente sorprendente, no se que es lo que no te satisface...

A veces, no con todas las cámaras, cuando se te quema el centro de Júpiter, en vez de bajar la ganancia conviene bajar el brillo y mantener la ganancia alta. No se si con esa cámara te dará resultado, pero es una prueba que podés hacer.

Off-topic:

La cara de malo, de hecho, se parece a los ojos y nariz de Eddie ( "mascota" de la banda Iron Maiden ):

http://darkandres15.files.wordpress.com ... maiden.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

naaaaaaaaa.

Pará Maximo, vos tenes un prototipo del Hubble. Alguna versión inicial que hicieron para ponerlo a punto y despues se habrá subastado y lo compraste.

jaja, yo me caí cuando lo vi a traves de mi 76. :P

Impresionante!!!!.

Saludos,

Enlace al comentario

Es verdad, yo era tambien algo hevilongo y se parece al eddie :lol:

El tema este de la falta / exceso de luz borde /centro, tengo que ver como lo soluciono, el problema de subir la ganancia es que , las imagenes se llenan de ruido, o por lo menos en esta DMK 21a :roll:

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Gracias a todos.

De todos modos, no os creáis que es tan difícil sacar un Júpiter de estos, en todo caso es cuestión de tener paciencia y sobre todo, esto REMARCADO, hacerlo desde un sitio bueno, que significa esto, a poder ser alto y que el seeing, lo tenga lo mejor posible, para mi eso es hacer 400 kms, pero merece la pena, por eso os animo a todos a probarlo y si a la 1ª no sale bien, pues se hace otra vez, total, al final de todo no estamos en esta afición pro hobby 8)

Hay pagina que te informar del Seeing y con eso se puede preparar con ciertas garantía una sesión, ojo el seeing buenpo para la planetaria es el 2 que te dice la estabilidad el 1 se suele referirse a la transparencia del cielo, en mi caso utilizo este del meteoblue:

http://www.meteoblue.com/es_ES/point/forecast/tab/b/8/c/es/f/398

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...