Jump to content

ngc 253 ngc 2903 ngc 6559


Publicaciones recomendadas

Estimados: Amigos foreros, Queria compartir unas fotos con ustedes, que saque hace como dos meses casi ya.

Por distintos motivos y problemas estuve alejado del foro y de las fotografias por eso no pude postearlas antes. Ninguna de las tres es gran cosa, Pero Ngc 2903 la queria postear porque no es muy comun verla en el foro y me parece muy linda galaxia. (Justo paso creo que un avion pero me gusto igual.) Despues Ngc 253 me parecio linda aunque le falta bastante sobre todo a las estrellas, y Ngc 6559 me parece una linda parte del cielo.

Las tomas son todas de 45 segundos cada foto tienen 50 ligth. 20 darks 20 flats y 10 Bias. las tres fotos

son con un 150/750 canon xsi y sin autoguiado sobre una LXD75 en el campo en 25 de mayo Bs As.

espero sean de su agrado Les mando un afectuoso saludo a todos Juanjo

5776b590db803_6559web.jpg.c60b478de8e5d1

5776b590e58f9_253d1web.jpg.d47f48ee946e2

5776b590edba2_ngc2903web.jpg.4cd4be8e478

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan por esas tres fotos, están muy buenas, tienen mucho detalle, en especial NGC 2903 quedo muy buena.

Te felicito y ojala puedas volver a la cacería pronto ya que hacías unos trabajos excelentes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Diego - Vasco gracias por sus dichos y su buena onda, afirmativamente la semana que viene voy a ver si saco, la luna ya no va molestar Les mando un abrazo. a los dos.

Gvanhau: sabes que lo tengo seteado al DSS en 80% aun asi salio el avion y me gusto che como quedaba... sin avion la saca cualquiera... jajajaj :D

aprovecho para preguntarte si lograste sacar esos colores de los darks... Era el live wiev al final o nada que ver? saludos

juanjo.

Enlace al comentario

Tienes razon, sin avion no tiene gracia...

aprovecho para preguntarte si lograste sacar esos colores de los darks... Era el live wiev al final o nada que ver?

Al final es el APT cuando usa el modo virtual que genera el ruido, poniendo el tiempo pre dsparo en 0 no genera el ruido. El soft de Canon tampoco genera el ruido. Finalmente estoy usando APT pero con disparo via cable rs232 y USB combinado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buenas las tres! Lo que mas me impresiona es la extensión de los brazos que lograste en la galaxia 2903 (se nota bien zoomeando la foto).

El trail del avión debería eliminarse apilando con sigma-clipping. Probaste?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas Juanjo! Especialmente 2903 por su dificultad. En la foto se puede ver bien a la derecha NGC 2916 de mag 11,9 y sobre esta, otra galaxia apenas visible PGC 27249 de mag.16,8!!

Felicitaciones y que bueno volver a ver tus excelentes trabajos.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...