Jump to content

Pregunta sobre monturas smartstar


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

He visto que algunos usuarios han usado estas monturas con otas mas grande por ejemplo c130 de celestron incluso 150

queria saber de quienes probaron estas u otras OTAS mas grande , que experiencia han tenido.

si bien me han aconsejado , primero la montura buena despues el tubo.

En mi caso particular al hacer observaciones desde dentro de una casa por la ventana (el viento no influye ) y que por logica no puedo mirar al zenith con lo cual no importaria que el tubo choque con el tripode .

Estuve pensando en un 150/750 como maximo pero no se si alguien la probo.

saludos y gracias

Enlace al comentario

mira yo lo he probado pero con tubos cortos, el tema que estos no "toquen" con las patas del tripode, cosa que pasa si los tubos son de mas de 50 cm de largo.

he probado shortubes (lo uso con uno) 80x400 y refractores o maks cortos, y me he quedado con las ganas de probarla con un reflector 114x500 tubo que me pareceria ideal para esta monturita.

saludos

Enlace al comentario

Coincido con Ale en el 114500 y tal vez un mak de pequeño porte por el inconveniente que bien te detallo de no tocar con las patas del tripode. Fijate también en el peso porque se banca 5 kg. De todas formas en relación calidad/precio es una buena montura. Experimenta dentro de los límites propuestos y tendrás mas de una satisfacción.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...