Jump to content

consulta sobre telescopio


erk90

Publicaciones recomendadas

Que tal soy nuevo en el foro y en todo esto de la astronomia e investigando un poco y e estado pensando en comprar un telescopio meade NG-60SM 60mm diametro y 700mm longitud focal incluye dos oculares MA de 25mm y 9mm y ademas comprar una lente barlow posiblemente de 3x bueno eso es lo que tengo pensado pero nada mejor que una recomendacion de los expertos ojala me puedan ayudar y decirme si esta bien o que es lo que me recomendarian adquirir de antemano muchas gracias

Enlace al comentario

Bienvenido a EP erk. Estimo que con esos oculares podés tirar un tiempo y te recomiendo mejor un buen barlow acromático 2x pues, pongamos el caso de usar el ocular de 10 mm con barlow te daría 140 aumentos y tu tele si bien es rafractor y puede estirarse algunos aumentos más, con un 3x estarías en 210x (!)

Luego, por supuesto en la medida en que tu presupuesto lo permita, reemplazaría los oculares por Plossl o Super Plossl.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con Marquitos que un 3x es mucho dada la poca apertura del teles.

Los oculares no son malos,son configuracion acromaticos modificados y tienen un coma evidente en los bordes, los plools son mejores y los "skywatcher" a pesar de ser genéricos son una buena elecciòn tanto en precio/calidad.

Saludos y suerte con ése teles :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...