Jump to content

Primeras fotos


lotrecchiano

Publicaciones recomendadas

Lotrecchiano:

Primer pregunta: ¿Porque estas publicando las fotos pegadas en un archivo docx? Subilas directamente en jpg.

Segunda¿Estas tomando videos y apilandolos? Si es asi ¿que parametros usaste?

Subite alguno a rapidshare y postea el link. Quizas podamos darte una mano.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

es cierto, ademas no pude abrir los archivos, no se si es un problema de mi office o de tus archivos, si los subis en jpg nos facilitas el trabajo.

gracias.

saludos

Enlace al comentario

Los puse asi porque fue la forma mas rapida de sacar un frame del registax (en clipboard). Eso responderia las dos preguntas.

Subi el video de jupiter como me dijiste y este es el link:

http://rapidshare.com/files/420239450/Video7.mpg.html

Pero sigo con una duda. Yo no deberia ver alguna tonalidad y aunque sea vislumbrar algo de la nube del hemisferio norte ? cuando estoy filmando digo, o el procesado puede lograr eso ?

Bueno, espero pueda mejorarse algo.

Saludos y muchas gracias

Andres

Enlace al comentario

Andrés,te doy dos datos orientativos primero debés vajar el brillo y contraste hasta que prácticamente no se vea el planeta a partir de allí muy lentamente aumentás los parámetros

hasta ver las bandas con detalle tambien a veces debes bajar o subir los cuadros por segundo

según el estado de la atmosfera.

Segundo ajustar bien el foco con los satelites,se tienen que ver como puntitos bien definidos

pero el vídeo tenés que grabarlo "sin que se vean los satélites" pues eso quiere decir que te pasaste de brillo y contraste.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias Jorge.

Es decir que los parametros de brillo, etc. de la captura deben estar ajustados de tal forma que no me permita ver en pantalla a los satelites durante la grabacion, solo a Jupiter?

Pero para hacer buen foco en observacion directa debo utilizar a los satelites como parametro (viendolos como puntitos bien definidos)?

No se si puede ser dato util que tengo un barlow2x y el adaptador de la spc900 va directamente ahi.

Tengo aparte dos oculares de 6,3 y 10 mm.

Saludos y muchas gracias de nuevo

Andres

Enlace al comentario

Parece un contrasentido pero no,el enfoque es mas sencillo con los satélites pues la definicion con los tenues detalles del planeta se complica.

Por otro lado los satelites son aproximadamentede magnitud 5 y el planeta de magnitud negativa obviamente si los satélites se ven bien el planeta sale quemado como en el video

que tomaste.

Además acordate de no pasar los 90seg de duración en los videos pues se empieza a notar la

rotación y te borronea la imagen final al procesarla.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...