Jump to content

Consulta sobre compra de camara


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Hola gente como les va? les comento estoy en busca de alguna camara buena, manejo un presupuesto de US$300, por ahora voy a sacar con el Dobson algo de planetaria y lunar, pero mas adelante seguramente adquiera un teles con motor. Estuve viendo y vi el modelo "Canon SX120 IS" en mercadolibre a US$270, alguno sabe que tal esta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

Sino escucho recomendaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola,mirá como cámara de fotos no dudes que es buena,pero todo depende para que la vas a usar.

Si tenés pensado hacer foto con el teles,no se si la compacta que queres comprar sea la adecuada...con 300 dolares podès optar segùn tu necesidad por una del tipo planetaria QT5 que ofrece Duoptic, sinó tambien optar por alguna reflex usadita en buen estado.

Tambien si tu idea es sòlo astrofotgrafia estàn las dsi de meade que valen cerca del presupuesto que rondás,pero por lo que vale una dsi, para mi lo ideal seria una reflex canon ya que es flor de càmara y sirve muy bien para astronomia general ,podés ver los resultados en muchas fotos del foro y tambien para usarla como càmara convencional.

Enlace al comentario

Con un telescopio sobre montura Dobson no se puede sacar astro fotografías. A lo sumo, vas a poder hacer planetaria, con lo cual vas a filmar, no sacar fotos. Por lo tanto la reflex no te va a servir, ya que las únicas reflex que filman, están muy por arriba del presupuesto que indicás.

Yo te recomiendo que te compres, por unos 300 pesos, una webcam Philips con sensor CCD y le hagas un adaptador.

Saludos

Enlace al comentario

A ver, para planetaria gastar en una reflex es al ñudo ya que vas a filmar, a lo sumo anda para la Luna. Otra, si podes ir por una CCD es siempre mejor que una reflex, pero también más cara si es buena (y preferentemente monocromática y el color lo das con filtros).

En tu lugar haría lo que te recomendó Juan o me tiraría a una QHY5 o algo por el estilo si queres gastar un poco más. Para espacio profundo, cuando compres una montura ecuatorial motorizada y le pongas ese telescopio u otro, te replanteas el tema.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. Por un momento pense en cambiar de Dobson a alguno con motor, pero las imagenes que me da a simple vista me terminaron de convencer y preferi quedarmelo.

Entonces lo que yo tendria que hacer es tomar videos, para esto lo que me conviene es que sea una camara con muy buena calidad en video?

Como la flia tambien quiere una camarita, no me puedo tirar a la QHY5...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola gente, según lo que ví en esta página http://www.dpreview.com/reviews/specs/C ... x120is.asp la cámara es buena, tiene un sensor CCD, filma a 30 FPS en 640x480 pixels y hace exposiciones de hasta 15 segundos, cosa que para un dobson o para campo amplio alcanza para que vean las estrellas movidas si no tenes el tele motorizado :P

El wide angle no es muy wide, es más bien angosto (36mm). Pero me parece una muy buena opción, sobre todo si no la querés solo para astrofotografía, sino también para pasar una tarde de picnic con la familia en la plaza.

En la página de mercado libre dice algo de que tiene un modo manual, pero no aparece en el enlace que mandé arriba. Si alguien tiene una y puede confirmar lo del modo manual, estaría genial.

Enlace al comentario

Son un caño las dos!!!! de similares caracteristicas...la sony parece sofisticada y posee mas sensibilidad ISO,pero apuesto mas a la experiencia de canon en materia fotografica.

Enlace al comentario

Buenas! Ya adquiri la Sony en el dia de hoy, muy linda la camara y bueno de a poco la voy descubriendo. Les hago una consulta porque todavia no pude tener una filmacion decente de jupiter, sale con mucha luz por ende se aprecia poco y nada. Alguno sabe si hay que configurarle algo para solucionar esto?

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Sale quemada la imagen??? pasa que esas càmarolas vienen muy automaticas...no son pensadas para fotografia astronomica y a menos que tenga modo "M" vas a tener que jugar sinó con las opciones que ya vienen seteadas y configuradas como modo: paisaje,montaña,rostro etc etc.

Estas usando método de proyecciòn a ocular???

Enlace al comentario

De a poco le voy tomando la mano, mañana consigo el adaptador y veo que sale. Tiene la opcion "M", estuve viendo y tiene hasta 30 segundos de exposicion, saque una con esa cantidad de segundos al horizonte y levanto estrellitas que no veia a simple vistas, obviamente corridas, pero levanta lindo detalle, de a poco va queriendo...

Saludos!

Enlace al comentario

Copada la cámara si tiene el modo M. La M es de "manual", o sea que le podes setear algunas cosas a mano, esto es probablemente la sensibilidad iso (a más ISO, más luz capturada y más ruido) o el tiempo del obturador. No tengo idea como funcionan estos seteos en video o si se pueden hacer, pero es buen dato que esta cam tenga modo manual :)

Cuando puedas subí alguna imagen así vemos que onda.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola como andas? ahi subo una de jupiter, la saque de un video filmado a pulso jaja, me compre un adaptador pero todavia me cuesta un poco engancharlo para que capte bien la imagen del ocular

jupiterpro.jpg

Ah y ya que estaba urano ahi nomas, le saque una fotito (no video), sin mucho aumento porque sino se me iba.

dsc00211lo.jpg

Despues si puedo subo el video de jupiter a youtube.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...