Jump to content

Duda con primer telescopio


Lionela

Publicaciones recomendadas

Holaa! me regalaron un galileo de 700x76 .. pero lo único que se ve bien es la luna, no se si eso es lo único que se ve con un telescopio asi, o yo lo uso mal, o simplemente es malo el telescopio.. jaa o son malos los oculares.. me gustaria que me aconsejen si comprarle otros oculares, o comprar otro telescopio jaja... porque la verdad no tengo idea.. gracias!

Enlace al comentario
Holaa! me regalaron un galileo de 700x76 .. pero lo único que se ve bien es la luna, no se si eso es lo único que se ve con un telescopio asi, o yo lo uso mal, o simplemente es malo el telescopio.. jaa o son malos los oculares.. me gustaria que me aconsejen si comprarle otros oculares, o comprar otro telescopio jaja... porque la verdad no tengo idea.. gracias!

Yo tengo un reflector de 76mm tambien, y se puede ver mucho más que sólo la Luna, lo único es que es sumamente importante contar con un cielo sin polución lumínica y mucha paciencia.

Fijate de usar el Stellarium para ubicar los objetos a observar. Siempre hay que saber de antemano qué es lo que se quiere observar y no andar con el telescopio apuntando sin sentido, ahi es cuando uno no ve nada (me ha pasado).

Por eso, lo mejor es comenzar con los planetas. Para eso previamente conseguí una carta del cielo para la hora y época del año para saber donde estan.

Entonces te garantizo que vas a ver muchas cosas asombrosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Lionela con Luna, y aún con 200 mm de abertura difícilmente puedas ver otras cosas que la Luna misma planetas y algún que otro cúmulo brillante, así que con 76 mm estamos en la misma.

De cualquier manera....... retiraste la totalidad de las tapas del objetivo o solo la central más pequeña?

Y... tenés debidamente alineados buscador y telescopio?

Otro detalle: En el caso de noches más oscuras y limpias, por supuesto el rendimiento te va a mejorar muchísimo con mejores oculares y sacándolo a "pasear" al campo :D

Saludos

Enlace al comentario

Gracias... :wink: El tema debe ser la iluminacion entonces ..porque digamos que vivo cerca del centro de rosario.. Y si le saco todas las tapas.. sé que no voy a ver demasiado grande las cosas con uno asi, pero por ejemplo jupiter lo veo de 1mm mas o menos.. y se ve como un puntito blanco..(uso el stellarium) es asi? igual seguro debe ser por la ubicacion.. gracias por las respuestas!

Enlace al comentario

Tengo un 50/360 y puedo distinguir los cinturones ecuatoriales de jupiter (tenues pero se ven) ademas de sus lunas a pesar de que tengo oculares huygens. Que oculares tenes?

Pude ver muchas cosas ademas de la luna en tres años de uso a pesar de la pequeña apertura asi que decidi comprar un 150/750 que tendre por muchos años.

Quedate tranquila que con paciencia te va a dar muchas alegrias.

Enlace al comentario

mira tuve un telecopio de esa marca y me pasaba algo parecido y el tema es que los oculares que trae ese telescopio no tienen relacion con la apertura del tubo.

o sea tenes un ocular de 20 mm que te va a venir bien para espacio profundo, otro intermedio de 12,5 mm(que no es suficiente para planetaria) y otro de 4 mm que realmente es un mal ocular y ademas no esta en relacion con el tubo y la montura que trae este.

yo te recomendaria si podes conseguir un ocular de 7,5 mm o 6,3 mm ahi vas a estar cerca de los 100x y vas a notar detalles en los planetas, especialmente en jupiter y saturno.......

igual con el ocular de 12,5 mm que te trae deberias ver a jupiter como una bolita blanca con 4 estrellitas alrededor que son sus satelites mas grandes.....

saludos

Enlace al comentario

ola soy nuevo en esto de la astronomia y m gustaria k m ayudasen en algunas cosillas, por ejemplo tngo pensao comprarme este telescopio ya k no dispongo de mucho presupuesto. keria saber si ay algo mejor por el mismo precio, y si ese telescopio esta bien en cuanto a sus caracteristicas. espero vuestras respuestas un saludo foreros

Enlace al comentario

Ahhhh, bueno, ¿tres veces lo mismo?

Ya te respondi acá: about17547.html#p153772

Por más que publiques mil veces la misma pregunta no vas a tener más respuestas que haciéndolo sólo una vez, lo que si logras haciendo eso es que no den ganas de responderte. Además, no escribas tipo SMS o telegrama, si esperás una respuesta tené la cortesía de expresarte correctamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...