Jump to content

Que telescopio me conviene más?


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo esta es la primera ves que escribo en este foro desde que hace unos días me entere que existía. Me llamo Patricio y soy de Rosario, hace un año me compre un Hokenn HPR76700AL para empezar a tener idea de como utilizar un telescopio y aprender a mirar por el. Pero después de un año quiero más potencia, ver lo mismo con mas claridad y algo en el espacio profundo. Por eso es que me llegue de nuevo al comercio donde venden estos telescopios hokenn y me gustó el modelo Hokenn H2031200 DOB, encontre en esta pagina una descripción muy positiva del mismo más allá de las incomodidad de la base, aunque tambien me encontre con el modelo Meade Ds-2130 que algo más barato. Mi pregunta es cual me combiene más? ya veo hokenn tiene mas apertura pero una base no tan copada como el Meade, más allá de eso con cualme tengo que quedar con el que tiene más apertura pero una incomoda base (Hokenn) o el Meade que tiene menos apertura pero una copada base automatica? me sirven para sacar fotografias con el adaptador adecuado? por favor necesito ese tipo de consejos , cual me combiene, desde ya muchisimas gracias por la info que hay en esta pagina es muy buena, saludos a todos.

Enlace al comentario

hola patricio antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

lo que planteas es el dilema de apertura versus goto y eso depende exclusivamente del uso que le vayas a dar al equipo, mas precisamente el equipo goto es mas transportable que el dobson.

ahora si hablamos de fotografias planetarias los 2 te van a servir para hacerla, ahora si hablamos de fotografia de espacio profundo ninguno de los 2 te va a servir ya que nececitas si o si una montura ecuatorial que te compense los movimientos terrestres.

saludos

Enlace al comentario

Gracias alejandro por tu pronta respuesta.

Entiendo lo que me dices, ahora te pregunto cual comprarias de los dos modelos que puse? que tal se ve con una apertura de 203/1200 del hokenn el espacio profundo? quiero tratar de ver las galaxias y nebulosas, etc. es muy dificil con la montura dobson? cual me recomiendan

Enlace al comentario

Disculpame que meta bocado, pero la montura Dobson no le veo nada de "incómoda" es muy sencilla seguramente y algo voluminosa, pero he podido observar Júpiter a 380x sin níngún problema, y con 48x (ocular de 25 mm) un objeto va de unlado a otro del campo del ocular en 5 minutos.

Respecto de lo que preguntás sobre por cuál inclinarse para observar objetos tenues o planetas yo ni lo dudaría el otro puede ser muy fachero y "bonito" pero no le llega a los talones en rendimiento y si bien el goto es cómodo, convengamos que tener tanto objeto en catálogo para poder ver sólo el 5%....... :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Gracias a todos por sus respuesta. Para Marcos: Probaste el Hokenn H2031200? que tal se ve? lo que necesito saber es si voy a lograr buenos avistajes de nebulosas y galaxias, etc. gracias Demian.

Sí Patricio. Vengo de un 114 mm que me dio excelentes resultados, pero realmente se nota muchísimo, aún en ciudad (Ojo vivo en Gran Mendoza en zona) la diferencia de abertura y ni hablar del buscador 10x50 que es otro tele en miniatura, muy luminoso.

Por supuesto, como casi todos los teles, si tenés oportunidad de llevarte un termotanque de estos a las afueras lo vas a disfrutar a full.

Saludos

Enlace al comentario

OK decidico voy a comprar el hokenn, oportunidad de llevarlo a la oscuridad tengo porque soy de un pueblo del interior de santa fe. si bien resido en rosario puedo ir al campo cuando lo desee. Gracias a todos por los consejos. Mas adelante vere como sacar fotos aunque no sea el teles mas adecuado.

Enlace al comentario

Se pueden acoplar sin mayores problemas pues los focusers provistos son muy sólidos tanto en las versiones en crayford como cremallera y piñón. Por supuesto como te mencionaron las limitaciones son en el tiempo de las tomas por carecer de motorización y seguimiento en estos modelos que originalmente fueron diseñados con la finalildad de hacer accesibles telescopios de calidad óptica y gran abertura por poco dinero para observación

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo un dobson, y me atraia la idea de cambiarlo por uno con goto, pero la verdad las imagenes directas que tengo son impresionantes. Con paciencia y en una buena noche llegue a ver la galaxia del sombrero en capital federal, la cantidad de estrellas a simple vista que ves en increible, hasta urano lo vi muy bien...

Yo hoy si estaria de nuevo entre el dobson y uno mas chico con goto, me volveria a tirar por el dobson, ademas, no es nada incomodo, yo me voy al balcon con la silla de la compu que le puedo regular la altura, y me tiro a ver jupiter sentado sin problemas.

Saludos!

Enlace al comentario

guidobohe que bueno lo que decis eso me entusiasma mucho más. esperero pronto juntar la plata para comprarlo. En rosario el H203/1200 me lo estan combrando alrededor de los $2700 pesos nose si es caro o si esta en precio pero todavia no llego a esa crifra. Gracias a todos por la buena onda.

Enlace al comentario
guidobohe que bueno lo que decis eso me entusiasma mucho más. esperero pronto juntar la plata para comprarlo. En rosario el H203/1200 me lo estan combrando alrededor de los $2700 pesos nose si es caro o si esta en precio pero todavia no llego a esa crifra. Gracias a todos por la buena onda.

Patricio, te fijaste en este?: http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

u$d 580 aprox. $2300 y es colapsable.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, dale para adelante con el dobson, es un equipazo, tengo uno y con el podes estar viendo saturno y a los segundos pasas a ver nebulosas, galaxias, cúmulos, lo que quiero decir es que cualquier objeto que elijas lo vas a llegar a ver con detalles impresionantes, saludos.

Enlace al comentario

ahora lo que si veo es que se me va a complicar para tomar fotografias, hernan vos pudiste sacar con tu dobson? como haces?, y por otro lado que les parece el H150/750PEQ3 perdere algo de definición pero por lo que veo voy a poder motorizarlo y sacar fotos, no? gracias.

Enlace al comentario
ahora lo que si veo es que se me va a complicar para tomar fotografias, hernan vos pudiste sacar con tu dobson? como haces?, y por otro lado que les parece el H150/750PEQ3 perdere algo de definición pero por lo que veo voy a poder motorizarlo y sacar fotos, no? gracias.

Si, realmente queres meterte en astrofotografía, entonces un teles en montura dobson no es el telescopio adecuado.

Creo que primero deberías definirte bien que es lo que queres hacer.

Las astrofotografía, en serio, implica si o si montura ecuatorial motorizada, cuanto más precisa y robusta mejor y una cámara reflex (por lo menos). Y esto sin contar el guiado donde necesitas otro teles. y accesorios (con lo cual se multiplica la inversión).

Si esta no es tu idea, y hablas de sacar fotos "al pasar". Bueno, el Dobson te va a andar perfectamente para lunar y planetaria (sólo eso), grabando videitos que despues tendrás que procesar. No vas a poder sacar fotos de espacio profundo porque necesitas tiempos prolongados de exposición (eso te lo da la camara) y un seguimiento suave y consistente del telescopio (eso te lo da sólo una montura ecuatorial buena motorizada).

Pensá bien qué actividad vas a encarar para no gastar guita al pepe.

Saludos.

No es muy buena idea encarar la astronomia amateur por la astrofotografía de movida, puede ser frustrante.

Enlace al comentario

Hola Patricio, al dobson no le he usado para fotografía,por ahora, pero sería importante que tomes los consejos de Demian, fijate que querés primero, si observar o sacar fotografías. El tema de la astro fotografía no es fácil de entrada, aparte de la inversión inicial. saludos

Enlace al comentario

Disculpen a todos la vueltas que dí, solo estoy evaluando lo mejor tanto para el futuro pero creo que por la inversion que se necesita para la astrofotografia me inclino por el dobson ya que es un muy buen telescopio y voy a poder fotografiar planetas y tener buenos avistajes en el espacio profundo. Gracias Marcos, demian, hernan, Guidobohe, ACB, me han aclarado muchas cosas, ahora estoy averiguando precios por mercado libre. En rosario al H203/1200 me lo quieren cobrar $2700 y en mercado libre me pasaron $1999 hay mucha diferencia. Alguien sabe si se puede comprar directamente de Hokenn? Gracias a Todos.

Enlace al comentario

Duoptic me parece que hace envíos al interior tambien.

Si bien no tienen en stock ahora, según Marcos los Flex Tube entran en diciembre. Si aguantas la ansiedad... (no digo que sea fácil :) ).

Varios aqui tienen esos Flex Tube con excelentes comentarios, y eso es una garantía también.

Yo compré el 76 ahi y estoy más que satisfecho con el pequeñin y su calidad.

Obviamente ya saltaré a algo mejor (ya le he carcomido la cabeza a Ricardo más de una vez con los Maks de 5'' y 6'' sin concretar nada todavía).

Pero, bueno, en esto yo tengo una paciencia infinita por eso te digo que trates de armarte tambien de paciencia para invertir en lo mejor que puedas y se ajuste a tus deseos.

De todas maneras, sea o no un Dobson Flex Tube lo que compres, 8'' en un buen cielo es sensacional!.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...