Jump to content

Montura para un Neofito constructor


Hugo

Publicaciones recomendadas

Estimados me presento, soy Hugo Bolados de Copiapó Chile llevo bastante tiempo leyendo los temas del foro y demás esta decirles todo lo que han servido para este recién iniciado en astronomía amateur, con destacar que pude construir mi propio teles de 150/1200 sumergiéndome en los topics para solucionar las decenas qe preguntas que me hacia en el proceso. Lo monte en una dobson bastante feíta y desprolija por lo demás (luego subo fotos), la idea final es montarlo a una ecuatorial para empezar a cabecearme con astrofotografía, he aquí donde pido ayuda a los maestros para que me orienten que tipo montura fabricar para alguien que recién comienza (luego pienso motorizar, algo me manejo en la mancias del bricolage).

PD: Hoy arranco al desierto y monto el tubo 150 (bautizado tarroscopio) en una montura de un meade ds-2130 que esta descolimado el bicho (tiene un reductor focal en el tubo del enfocador y ha sido un parto colimar), espero aguante el peso porque además instalare un adaptador "homemade" y la camarita canon a590 con chdk instalado para sacar mi primer Jupiter, ahí les cuento como me fue.

Enlace al comentario

una montura meade ds para un teles de 150 y 1200 de focal, tene cuidado, casi seguro es demasiado y la vas a estropear a la montura.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...