Jump to content

Problemas de foco


Gabriel79

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio sw 114x900 y tengo un problema para enfocar objetos con el ocular de 10.

Estube mirando jupiter con los distintos oculares que vienen con el equipo, barlow x2, super 25 wide angle y super 10.

Se ve perfectamente con 25, 25 + barlow y 10, pero al utilizar el ocular de 10 + barlow no llego nunca a enfocar jupiter, logro enfocar las 4 lunas pero jupiter sigue si tener la nitides que se logra con las demas combinaciones de oculares.

El de 10 + barlow me da 180x, el telescopio deberia soportarlo, espero que alguien me pueda guiar con este problema.

Cambiando de tema, tengo ganas comprar mejores opticas, estube pensando en un barlow x2 celestron ultima u omni si no hay mucha diferencia en la calidad de imagen, un ocular de 7.5 y uno de 32 o 40, que opinan de esa compra y que marca y modelo me recomiendan en oculares que no sobrepasen los u$s 100 cada uno y que tengan 50° minimo de campo de vision y 10mm de eye relief.

Alguien tubo la oportunidad de comparar un barlow celestron ultima y un omni?

Enlace al comentario

Es una suma de cosas, una es que los barlows que traen de fábrica los telescopios no son de lo mejor (en general son malos), al igual que, en muchos casos, los oculares. Otro tema es la máxima magnificación, la norma de dos veces la apertura es válida sólo en un buen cielo, inclusive si el cielo es muy bueno puede admitir un poco más. Tené en cuenta que si el cielo esta con mucha turbulencia, al amplificar el objeto tambien amplificas la turbulencia.

En cuanto a comprar muevas ópticas, en el caso de barlows lo mejor son los APO y le siguen los acromáticos y hablando de oculares Super Plössl o Plössl (en ese orden). Por ejemlo:

Barlows: http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html

oculares: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... lossl.html

Enlace al comentario

Hola, es como te exlica Alejandro...es problema del telescopio que no llega a resolver ése aumento.

Si tal ves el teles tuviera mas apertura captaria mas luz y definiria mejor el objeto a muchos aumentos, con la configuraciòn que estàs usando estás en 180x , cosa que es una buena cantidad de aumentos para un cielo que tal ves estè polucionado.

Yo tengo un barlow última pero no pude compararlo con un onmi,pero la razòn que el última sea apocromatico lo hace de mas calidad y por ende bastante mas caro.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, revolviendo el foro en busca de opiniones estoy casi decidido por un barlow celestron ultima, un ocular orion expanse wide field de 9mm y otro ocular sky watcher sp de 32mm.

Si alguien tiene alguna opinion a favor o en contra, bienvenida sea.

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas, revolviendo el foro en busca de opiniones estoy casi decidido por un barlow celestron ultima, un ocular orion expanse wide field de 9mm y otro ocular sky watcher sp de 32mm.

Si alguien tiene alguna opinion a favor o en contra, bienvenida sea.

Hola Gabriel, yo tengo el mismo telescopio y el mismo problema. Decime como te fue, si

comprastes algun ocular y si te mejoro en la imagen.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...