Jump to content

Consejos filtros para planetas y polucion


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Tengo un mak de 90mm estuve buscando un filtro para evitar la polucion y las luces.

muchos foristas me dijeron que servia pero no hacia milagros.. el tema es en un mak de 90 apertura lo vale?

en otras web lei que te sacaba mucha luz y sino tenias un 8"... era al cuete!

Entonces no se si adquirirlo, tambien mire filtros para planetas ahora mi pregunta es:

cuales sirven para este tipo de equipos (tipo /apertura)

Se agradecera cualquiera que tenga un escenario parecido al mio , y pueda darme una mano

ya que hacerlo por prueba y error se gasta muchos $$$ y ademas habiendo tanta gente con conocimiento hasta me

pareceria tonto de mi parte comprar algo y equivocarme mal

saludos y gracias

Enlace al comentario

Es verdad ese tipo de filtros se recomiendan para aperturas mayores. Si necesitás mejorar las prestaciones de tu mak invertiría en oculares de mayor calidad, que te van a brindar mejor definición luminosidad y contraste y, por supuesto con ese diámetro y transportabilidad, llevarlo a pasear a mejores cielos.

Como reciente usuario de tele de diámetro mediano, también te recomiendo paciencia porque en ciertas condiciones ni con 200 mm lográs muchas veces captar determinados objetos por la falta de transparencia

Saludos

Enlace al comentario

hola

como indican demian y marcos, por el tipo de equipo que tenes no se justifica el uso de filtros ya que le restarias luminosidad, si tenes pensado cambiarlo podrias optar por los planetarios, lograrias algo mas de contraste especialmente en jupiter y saturno en un cielo con poca contaminacion luminica, te adjunto un post del foro con una explicacion exelente del uso cada uno

about10176.html

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...