Jump to content

OCULARES


JUANYSABI

Publicaciones recomendadas

Hola EP, les comento que a pesar de que desde muy chico me gustaba ver el cielo nunca me compre un telescopio por una y otra razon, ahora me regalaron uno y empece y me encanta. Les comento que tengo un telescopio helios 70060 y quiero saber que puedo ver aparte de la luna que ya la vi.Estuve leyendo en este foro que los oculares que trae no son de buena calidad, trae 3 oculares h20, h12.5, y h4mm, creo que esos no son tan buenos como unos ploss. Mi pregunta es que tipos de oculares me aconsejan comprar como para explotar al maximo mi telescopio y tambien que me aconsejen sobre si necesito barlow. En caso de comprar unos oculares ploss, donde los puedo comprar? gracias por su atencion

Enlace al comentario

hola juanysabi, te comento que yo tambien soy nuevo en esto, leete los foros de primeros pasos, ahi te vas a sacar casi todas las dudas.

Te paso un link de un simulador de telescopio para que tengas una idea de como vas a ver con tu teles. www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

Suerte con este tu nuevo hooby.

Enlace al comentario

Publicando acá por Tema lo mas seguro es que no recibas demasiadas respuestas, te recomiendo la proxima postear en Primeros Pasos.

Para comprar oculares te recomiendo Super Plöss o Plössl, al igual que barlow apocromáticos o acromáticos (en ambos casos en ese orden de preferencia y costo decreciente). La verdad que es posible que cambies el telescopio, pero los oculares quedan, al ir comprando mejores instrumentos cada vez más jugo le vas a sacar a esos oculares.

Enlace al comentario

Hola EP, les comento que a pesar de que desde muy chico me gustaba ver el cielo nunca me compre un telescopio por una y otra razon, ahora me regalaron uno y empece y me encanta. Les comento que tengo un telescopio helios 70060 y quiero saber que puedo ver aparte de la luna que ya la vi.Estuve leyendo en este foro que los oculares que trae no son de buena calidad, trae 3 oculares h20, h12.5, y h4mm, creo que esos no son tan buenos como unos ploss. Mi pregunta es que tipos de oculares me aconsejan comprar como para explotar al maximo mi telescopio y tambien que me aconsejen sobre si necesito barlow. En caso de comprar unos oculares ploss, donde los puedo comprar y de cuantos mm de 25mm de 6.5????? tambien si es necesario los filtros lunares y solares y de ser asi cuales compraria. gracias por su atencion

Enlace al comentario
Hola EP, les comento que a pesar de que desde muy chico me gustaba ver el cielo nunca me compre un telescopio por una y otra razon, ahora me regalaron uno y empece y me encanta. Les comento que tengo un telescopio helios 70060 y quiero saber que puedo ver aparte de la luna que ya la vi.Estuve leyendo en este foro que los oculares que trae no son de buena calidad, trae 3 oculares h20, h12.5, y h4mm, creo que esos no son tan buenos como unos ploss. Mi pregunta es que tipos de oculares me aconsejan comprar como para explotar al maximo mi telescopio y tambien que me aconsejen sobre si necesito barlow. En caso de comprar unos oculares ploss, donde los puedo comprar y de cuantos mm de 25mm de 6.5????? tambien si es necesario los filtros lunares y solares y de ser asi cuales compraria. gracias por su atencion

Hola Juan.

Primero tratá de observar algo más que la Luna con lo que tenes, para que sepas como se ven las cosas con esos oculares.

Podes probar con Júpiter que temprano a la noche ya está cómodo de observar en el cielo.

Con el ocular de 12.5mm ya deberías tener una vista nítida del planeta y sus lunas galileanas (vista pequeña pero nítida). Probá con el de 4mm luego, y fijate si aún tenes nitidez. Lo que vas a notar con el de 4mm es que te va a resultar muy dificil manter en el campo de visión el planeta.

Despues de medianoche podes apuntar al sur allí hay cientos de cúmulos para observar con el de 20mm. Fijate de bajar el Stellarium para saber de antemano qué observar. NUNCA SALGAS A OBSERVAR SIN SABER DE ANTEMANO QUE es frustrante andar apuntando el telescopio a cualquier lado sin sentido.

Saludos.

Enlace al comentario

hola demian, si estuve mirando anoche a jupiter y sus lunas, se ve bien aunque muy chiquito. Tambien vi aklgunas estrella como la cruz del sur,,,,creo...!! pero si con estos oculares que segun este foro no sos buenos me imagino como se debe ver con unos mejores.gracias por tu consejo. ha!! el stellariun lo baje pero todavia no se ubicarme bien, tengo las cordenadas y los puntos cardinales pero no me puedo ubicar.

Enlace al comentario

holas juanysaby ,bienvenido a los foros de espacio profundo.

hace caso a lo que te recomendaron de usar el equipo que tenes por el momento, ademas podes ir instalando el stellarium que es un planetario virtual para pc y asi guiarte en el cielo http://www.stellarium.org

y mas adelante yo te recomendaria que adoptes unos oculares super plossl de 6,3mm para planetaria y otro de 26 mm para espacio profundo.

saludos

Enlace al comentario

hola! Bienvenido!

Como dato al pie fijate de poner la configuración de ubicación bien... es en el menú de la izquierda, el primer icono desde arriba hacia abajo es la ventana de ubicación... ahi podes configurar tu ciudad y así vas a tener una simulación, a los fines prácticos, perfecta para ubicarte en el cielo...

si tu ciudad no llega a estar en la lista podes poner tus coordenadas exactas que las podes averiguar con google earth o en internet mismo...

salu2

Enlace al comentario

Hola, quisiera decirte por tus dudas con oculares, que si es verdad que existen oculares que te mostraran el cielo de otra manera, por ejemplo no es lo mismo observar por un Huygens 4 mm que por un Orion Stratus de 20 mm de pupila, hay oculares que te ayudan mucho a no desistir en algunas observaciones y le ponen calidad y calidez a la observación, y por supuesto cuestan mucho dinero, claro adhiero a los consejos de mis colegas, primero tratá de aprender cuestiones tecnicas y sumá horas de observación, y luego decidí.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...