Jump to content

OCULARES


JUANYSABI

Publicaciones recomendadas

Hola EP, les comento que a pesar de que desde muy chico me gustaba ver el cielo nunca me compre un telescopio por una y otra razon, ahora me regalaron uno y empece y me encanta. Les comento que tengo un telescopio helios 70060 y quiero saber que puedo ver aparte de la luna que ya la vi.Estuve leyendo en este foro que los oculares que trae no son de buena calidad, trae 3 oculares h20, h12.5, y h4mm, creo que esos no son tan buenos como unos ploss. Mi pregunta es que tipos de oculares me aconsejan comprar como para explotar al maximo mi telescopio y tambien que me aconsejen sobre si necesito barlow. En caso de comprar unos oculares ploss, donde los puedo comprar? gracias por su atencion

Enlace al comentario

hola juanysabi, te comento que yo tambien soy nuevo en esto, leete los foros de primeros pasos, ahi te vas a sacar casi todas las dudas.

Te paso un link de un simulador de telescopio para que tengas una idea de como vas a ver con tu teles. www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

Suerte con este tu nuevo hooby.

Enlace al comentario

Publicando acá por Tema lo mas seguro es que no recibas demasiadas respuestas, te recomiendo la proxima postear en Primeros Pasos.

Para comprar oculares te recomiendo Super Plöss o Plössl, al igual que barlow apocromáticos o acromáticos (en ambos casos en ese orden de preferencia y costo decreciente). La verdad que es posible que cambies el telescopio, pero los oculares quedan, al ir comprando mejores instrumentos cada vez más jugo le vas a sacar a esos oculares.

Enlace al comentario