Jump to content

¿Factor multiplicación o factor recorte?


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les dejo una consulta.

Estoy por comprar un lente Helios 44-2, 58 mm f2, según leí una muy buena copia del Biotar de Carl Zeiss y que se vende a precios rídiculamente bajos.

Todo el mundo aplica el factor multiplicación 1,6 para sensores APS-C de Canon, pero estuve leyendo que el tal factor multiplicación (de distancia focal) no existe y simplemente se produce un factor recorte.

¿Sería correcto decir que el lente seguiría actuando como un 58 mm pero tendría un FOV equivalente a un 93 mm en un sensor full frame?

Saludos!

Enlace al comentario

Recuerdo haber visto que alguien comentó en un foro de fotografía que equivale a sacar una foto de 10x15 y luego recortarla con una tijera para que te quede centrada y de 6,25x9.38 (6.67x10 con Nikon, perdón soy nikonista). Desde el punto de vista del objetivo, la perspectiva y la magnificación se mantienen constantes.

En lo personal solo me molesta cuando quiero usar grandes angulares, fuera de eso me resulta igual, o cambio de objetivo o mando un zoom.

Acá encontre el foro: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... acion.html (jajaja del 2004, si que fue hace tiempo, un año antes de haber comprado mi primer digital)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...