Jump to content

m42 desde munro en Ha tair 300


Publicaciones recomendadas

amigos/as despues de luchar unos dias contra la pc del observatorio que se le ocurrio no reconocer ningun dispositivo usb pude hacer mi primera imagen con el filtro Ha astronomik de 12nm que me trajo un amigazo de u.s.a. esta imagen no seria posible sin la ayuda de ezequiel bellochio y sergio eguivar que me dieron mucha data de como utilizar la ccd con este filtro ya que con mis primeras adquisisiones no pude hacer nada y estaba muy perdido...

la imagen son 200 minutos en 10 subs de 20 minutos para la nebulosa y 10 subs de 1 minuto para el trapecio obtendos con la m25 y el tair. me incline a hacer exposiciones largas ya que este tipo de filtros "soporta" los cielos polucionados y la montura anduvo muy bien.

espero que les guste.

datos de la imagen:

ubicacion: orion

magnitud: 4.0

tamaño: 65.0'x60.0'

exposicion: 10 subs de 20 minutos + 10 de 1 min SXVF-M25C + Ha 12nm

tubo principal: tair 300mm en f=5,6

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5a9d93aa_m42finalfinalfinal.jpg.853

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Como estas Matias!!!! que buena que está la imagen :D pero de que tiempo realizastes las exposiciones??? 20 minutos es la suma de todas???

Como tenés seteado el guidemaster en cuanto a valores en milisegundos en ar y dec??

Un gran abrazo

Enlace al comentario

Está bárbara Mati, levantaste muchisima nebulosidad.

Hace un tiempo te mandaste otra M42 espectacular pero en color. ya la tenés dominada :D

Estás rozando al caballo ? cropeaste la foto? entraría todo?

Te felicito y mando un abrazo

Enlace al comentario

gracias por los comentarios.

antareano: las exposiciones fueron 10 de 20 minutos cada una, los valores del guidemaster estan por defecto en 1000 milisegundos, igualmente cada montura tiene su seteo.

jorgito amigo!!! la imagen solo tiene recortado los bordes por el apilado y si, en teoria entraria b33 y m42 en el campo de la m25 con el tair, pero quedarian muy en los bordes, lo ideal seria hacer un mosaico de 2 partes...

javier: si el centro esta hecho aparte en 10 tomas de 1 minuto cada una me olvide de ponerlo, ahora lo edito.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mati, me encanto la imagen, como dice Juan la nebulosidad llega a cubrir mucho mas de lo que estamos acostumbrados a ver. Gracias por postearla!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta buenísima Matías. Parece que la forma de combatir la polución es con fotografía de banda angosta. Con 12nm anda bárbaro, no me imagino con 3nm.

Vas a intentar falso color combinando con OIII y/o SII? Suena prometedor aunque no debe ser nada fácil, necesitando subs recontra largos. Pero con tu observatorio fijo, buena montura, cámara ccd monocromática y buena mano puede andar muy bien, procesado mediante que debe ser todo otra tema en sí.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

gracias a todos por los cumplidos son muy alentadores.

marcelo: el filtro esta intercalado entre la camara y el lente, en un "portafiltro" diseñado por mi y mecanizado por omar. es una pieza que se desarma en dos partes por medio de roscas y adentro posee un compartimiento con rosca m48 donde se rosca cualquier filtro de 2". si te interesa avisame que te mando los planos.-

saludos.

Enlace al comentario

Dale matias pasame los planos porque me intersa mucho. Ya que tengo el tair, la camara y los filtros... Asi mando a hacerme una.

Tuvisteste que modificar algo en el tair para que te de el foco, aveces al incluir algo entre el lente y la camara luego no se logra el foco.

salu2

Marcelo

Enlace al comentario

excelente mati!, el nivel de detalle y la profundidad de la nebulosidad.

de lo mejorcito.

saludos

Enlace al comentario

Hola, como estas?

La imagen esta buenisima che, lo unico, que haria ( soy muy critico), es tratar de bajarle aun mas los negros, porque, todavia tiene una capa de brillo que no le da el protagonismo que tienen las altas luces. Creo que haciendole eso, levantaria muchisimo la foto.

Esta tremenda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...