Jump to content

¿Cual de estos dos refractores le compro a mi hijo?


morena40

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo Morena y estoy por comprarle un telescopio refractor a mi hijo,estoy entre el 70 x300,y el 600x50...este ultimo se me complico conseguirlo..no se cual es mejorcito,no me da el presupuesto en mas de 200$,el problema es que mi hijo de 14 sufre de un trastorno de ansiedad,y seria un desastre que sea mas un juguete como otros que eh visto y se vea nada...A mi hijole gustan los espacios profundos e indentificar constelaciones ya que le gusta la astrologia,la luna etc etc..ojala me contesten ,ya que es cuestion de dias para comprarlo.

ah de paso los modelos que vi son Hokken

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rujula-_JM

o el ---

TELESCOPIO HOKENN F50MM-F600MM AL

REFRACTOR SCOPE

Montaje Fijo

Tripode de Pie

Espejo diagonal 90°

Visor: 5x24

Súper: SR4 - H20

Oculares:0.965"

Filtro Lunar

Lente Erectot 1.5x

mas o menos es lo que vi...

Enlace al comentario

Mirá, para serte sincero, están en el límite de telescopios de juguete. La verdad que no me juego a recomendarte ninguno de esos. Pero en tren de recomendarte algo, un par de binoculares sería los más adecuado y no se iría mucho más de tu presupuesto, por ejemplo estos:

http://www.duoptic.com/binoculares/astr ... -x-50.html

La verdad que si le interesa la astronomía (no astrología, eso es otra cosa), la mayor parte de los que estamos acá comenzamos con binoculares. En mi caso con unos más chicos, unos Tento (rusos) de 8x40.

Enlace al comentario

Bueno la verdad en ese rango de precios siempre aconsejamos un buen par de binoculares más que un tele de esos, pues no vas a encontrarte algo que escape mucho de un juguete en ese segmento.

De todas maneras por unos $100 más podés conseguirle un Galileo 40070 que por lo menos trae un pequeño buscador para orientar mejor la búsqueda y un bolso de transporte.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rujula-_JM

Varios usuarios le han hecho algunas mejoras sensibles al tubo y mejoran drásticamente su rendimiento, pero aún en el caso de que lo dejen original, siempre se le pueden reemplazar los oculares que son bastante berretas por otros de mayor calidad y en medida standard 1.25" que es lo que más se vende (trae adaptador incluido para eso)

Saludos.

Nota: Veo que ACB me sigue leyendo la mente y contesta simultáneamente :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

coincido con los muchachos, un par de buenos binoculares son mas utiles a mi parecer para astronomia que los telescopios que mencionas.

saludos

Enlace al comentario

Hola Morena,

Yo pienso que un telescopio es mas emocionante que un binocular ya sea al menos un telescopio de modestas caracteristicas...el 70/300 yo no lo considero un telescopio de juguete,es un telescopio acorde a lo que vale y lo que te da tu presupuesto y muchos del foro usamos estos telescopios pequeños para realizar autoguiado.

Te digo...el 70/300 debe ser el Galileo el cual para ver la luna,constelaciones y algún que otro cúmulo abierto te va a rendir muy bien,ademas se podria llegar a ver algunas cositas mas en un buen cielo pero nada mas.

Si a tu hijo le gusta ver la luna,va a poder ver bien los cráteres con detalle, lo mas pésimo de estos telescopios modestos son los oculares que traen ya que son muy básicos y malos,pero mas adelante podés comprarte algún ocular plossl ó un acromatìco mejorado siempre en medida 1,25 o adquirir alguno usado que muchas veces en el foro ofrecen a precios muy buenos. Lo malo es que un ocular ploosl ó superplools nuevo pasaria a costar poca cosa menos de lo que valdria el mismo telescopio. Al menos con un ocular de lago mnas de calidad mejorará un poco la prestación visual.

Saludos

Enlace al comentario

Por un lado, si, es verdad que usamos esos teles para guiado, pero no los oculares y como todos sabemos un ocular hace al telescopio. También debemos considerar que todos los accesorios que traen esos telescopios (barlow, erector, etc.) no sirven ni para espiar. Si bien los use por poco tiempo (en un evento del planetario donde trate de darle una mano a un asistente), no se necesita mucho más para saber que son una verdadera porquería. Siempre hablando de todo lo que acompaña al telescopio, no del telescopio en si, que para guiar sirve ya que el resto no nos afecta y lo dejamos dormir el sueño eterno en su caja.

El problema es que cualquiera de esos teles tiene portaocular para oculares de 0.965", no de 1.25", por lo que para hecerle un upgrade razonable hay que comprar o armar algun adaptador además de comprar un ocular bueno. Por otro lado, ambos son Hokenn, basta mirar el link para uno y lo que está escrito debajo para el otro. El Galileo 40/700 es el que recomendo Marcos.

Sigo sosteniendo que para observación no sirve ninguno de esos equipos, claro que la cosa cambia con unos buenos oculares, pero ya superamos el valor del telescopio completo. Tengamos en cuenta que Morena comenta que el chico sufre de ansiedad, si no ve bien de entrada no va a estar dispuesto a esperar un eventual upgrade.

Enlace al comentario

Estimo que habiendo probado varios de esos equipos en estado "virgen" y mejorados, y excluyendo la opción de un prismático en ese precio aproximado, el equipo que mejor se adapta a las necesidades primarias del hijo de Morena es un Galileo 40700. Aún sin modificar, da visiones más que satisfactorias para quien recién comienza, especialmente de la Luna y planetas grandes como Júpiter y sus lunas y Saturno.

Como aún están a la vista periódicamente la Luna, por ahora Júpiter y, en unos meses, Saturno, --reitero--- habiéndolo testeado con los oculares nativos, ofrecerá mejores vistas de las que tuvo nuestro gran maestro Galileo sin lugar a dudas y por poco dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Por las dudas aclaro que yo hablo de los anteriores Hokenn, el Galileo que comenta Marcos no lo he usado jamás, así que no puedo opinar acerca de ese equipo, pero dada la experiencia del amigo creo que con eso basta :lol:

Enlace al comentario

Hola.

Para mí la mejor opción es la compra de unos binoculares 10x50 y estar usándolos al menos un año antes de comprar un telescopio. Pueden parecer poca cosa, pero nada más lejos de la realidad.

Los telescopios que comentas son de juguete y pienso que como primer telescopio se debe comprar como mínimo un refractor de 80 mm o un reflector de 114 mm. Mejor el refractor. Por debajo de esa apertura se quedarán pequeños en poco tiempo.

Enlace al comentario

Bueno vamos por partes, -¿como llegue a esta pagina?-buscando que me convenia ,(lamentablemente no encuentro el link )si un 70-300 o un 50-600mm...ambos Hokken, habia fotos comparativas,y aconsejaban que mejor que el 70-300 hokken era el 600-50..desde ahi partia mi pregunta.

Soy reportera de prensa y estuve tomando algunos apuntes,..tengo en la frente una vincha que no dice "No soy bailarina" pero si dice "perdon señores PERO NI SIQUIERA SOY AFICIONADA AL TEMA" (con letra diminuta por supuesto,si no seria el "pibe cabeza").

Primero va dirigido a los que aconsejaron un BINOCULAR!!..mi dios... donde dejaron al niño interior ? perdido en las estrellas??? se consigue en dvd Peter Pan con Williams ,no el cantante romantico,si no,el actor tocayo de Robin el primo de Batman se acuerdan de haber jugado a ser un superheroe ? ....muy buena para la reflexion,veanla.

Gracias a Marcos por su caballerosidad y preocupacion y a Entereade no se si escribo bien este ultimo apodo ,pero creo que el ,imagino muy bien la desilucion de un niño que al recibir su regalo esperado,con unas "ganas" muy grandes...recibe un paquete demasiado chico para un "telescopio", con un binocular dentro que por mas potente y genial que sea, para el, no deja de ser un bInocular...es como pedir,-(retrotayendome a mis epocas de niña) una hermosa muñeca "BARBIE" y recibir una "CARVY ".made in Taiwan.,Tambien me ha pasado de pedir la ESPADA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS...y recibir un pecesito con algo de glaucoma en los ojos ,algo naranja ,un poco con asma y mas solito que Fort en una pecera de 15 x10.

Mi hijo sufre de un sindrome autista con un coheficiente intectual elevadisimo,dije de ansiedad para no entrar en detalles,lo que si,la ansiedad la tiene como cualquier niño,pero sabe que la madre hace lo que puede y por ende tratara de regalarle lo mejorcito y de a poco tuniaremos o compraremos otro.

Al que me aclararo que me equivocaba con astronomia y astrologia,bueno a mi hijo le interesan las dos cosas,y la etimologia de la palabra ASTRONOMIA ,-"ciencias de las leyes que rigen los astros"-y ASTROLOGIA aunque no deja de ser considera una seudociencia no deja de ser el estudio de los astros.

Carl Sagan en El mundo y sus demonios

Me es imposible avalar la declaración de las 'Objeciones a la astrología' porque sentí, y sigo sintiendo, que el tono de la declaración es autoritario. La cuestión no reside en que la astrología tenga sus orígenes en la superstición, pues lo mismo se aplica a la química, la medicina y la astronomía. Analizar la motivación psicológica de quienes creen en ese arte me parece superficial en cuanto a su validez se refiere. No se conocía ningún mecanismo que diera cuenta del desplazamiento continental, hasta que fue propuesto por Alfred Wegner. Sin embargo, hemos comprobado que Wegner estaba en lo cierto, y que quienes recusaron su tesis estaban equivocados.

Carl Sagan al negarse a firmar una declaración en “The Humanist” contra la astrología.

Asi que muchas gracias a todos,que nadie se ofenda del tono cinico de mi redaccion,pero a tomarse la vida con humor al que se sintio ofendido y a mirar las cosas con ojos de niño,no solo las estrellas.

Por otro lado yo me ire con mi alma llenas de dudas..si es mejor un Galileo 70x400 como dice Marcos..o un 50x600 como aconsejaban en esta misma pagina..aunque ambos sean un "jugete" pero haciendo referencia a la distancia focal del 600..... :complicado

Morena.

Enlace al comentario

Estimada Morena. Reconozco que pasé por alto el 50600. Dada la pronta necesidad de "llenar" estas ansiedades de tu hijo y recordando que un 50600 fue el primer tele de un gran amigo actualmente ausente del foro por falta de tiempo, (Baxter) estimo que te va a dar el plus de potencia por sobre el 40070 Galileo que anteriormente te recomendé especialmente paa observación lunar y planetaria, pero ambos son muy lindos primeros teles para un chico de su edad y caben dentro de tus posibilidades de dinero por el momento.

Vale mencionar como aclaración, que al ser un foro de discusión y opinión, cualquier pregunta disparará las sugerencias, que el forero que responda, estime más convenientes según su experiencia, por eso aclaré que usualmente se recomienda un prismatico de calidad media a un tele de gama baja por el mismo precio. Lo dicho es para que te quedes tranquila de que no hay elitismo en las respuestas ni se le durmió el niño interior a nadie, solo desconocíamos el contexto real-familiar de tu consulta

Un abrazo y espero pronto puedas conseguir el tele

Enlace al comentario

morena cuando yo te recomende un binocular lo hice porque fui poseedor de un galileo 70x400 duranten años ademas de haber probado un hokken 600x50......

y mi conclusion sigue siendo la misma YO prefiero un buen binocular que un telescopio malo.

pero bueno es solo mi opinion, no tengo la verdad absoluta, pero es verdad, un telescopio es un telescopio y un binocular un binocular.....jajjaja

saludos

Enlace al comentario

coincido con todos los muchachos... mas aun en ciudades contaminadas luminicamente,la abertura y la calidad de la optica yo me tiraria a unos buenos 10x50al menos que sea una observacion lunar.... es un poco dificil trabajar con otros objetos

yo por ejemplo tengo un refractor 70x700 y lo uso solo para lunar y cuando no tengo ganas de sacar el mas grande... porque ya me ha quedado chico :)

Enlace al comentario

Todo bien chicos. Si leen bien el mensaje de morocha40 ella aclara su situación familiar. Ya quedó aclarado que las sugerencias fueron fruto de la experiencia sin saber el contexto real de la decisión de compra. Creo que ya quedó aclarado que lo que más llenaría las expectativas de su futuro propietario es un telescopio.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Primero va dirigido a los que aconsejaron un BINOCULAR!!..mi dios... donde dejaron al niño interior ? perdido en las estrellas??? se consigue en dvd Peter Pan con Williams ,no el cantante romantico,si no,el actor tocayo de Robin el primo de Batman se acuerdan de haber jugado a ser un superheroe ? ....muy buena para la reflexion,veanla.

Ya la vi, hace mucho. Mi reflexión es: ¿niño interior?. ¡Ni ahí!. Yo prefiero tenerlo siempre afuera. :D

Suerte con la compra, y acá estamos para intentar ayudar.

Enlace al comentario

Todo bien Morena, simplemente te recomendé lo más adecuado para el hobby sin conocer las condiciones de borde. Ahora, conociendolas, no sé que decirte, sólo estoy en condiciones de recomendar basado en la experiencia y en la utilidad del instrumento. Por otra parte, te aseguro que el niño interior lo tengo bien alimentado, pero lamentablemente es bastante exigente y siempre preferió un buen Matchbox a un auto de lata a fricción, por más que fuera 10 veces más grande.

Suerte con la compra y buenos cielos.

Enlace al comentario

Alejandro,creo recordar que los matrchbox no eran a fricciòn!!!! entonces uno de lata a fricción me parece mas divertido auqnue eran algo toscos y amorfos :lol::lol::lol:

De matchbox solo conservo parte de la colección ROBOTECH del 86...hay cositas que tube que vender :?:cry::cry:

Cambiando el tema...Morena tengo entendido ya se decidió por la recomedación de Marcos de un 70/400 la cual me parece mas que acertada,con ese teles va a andar bien para el hijo de Morena.

:D

Enlace al comentario

Claro que los Matchbox no eran a fricción, los que tenían esa particularidad eran unas latas pintadas cuasi deprimentes, eso sin contar que al tiempo terminaban todas despintados, abollados y con las ruedas traseras clavadas. Pero no habia como los Matchbox para jugar carreras apostando el auto (como las bolitas, pero con autitos) ... donde habrán quedado, la verdad que tenía una cantidad ?

Enlace al comentario

Jjaja ACB yo no recuerdo si eran a friccion,jaja...creo que no,pero mi hermano tenia unos que adentro se les metia masilla por un cuadradito,y con una cucharita no se ni como, clavada... le dabas la friccion y curvatura..que zoto eran? ni ideaaaa ,pero eran de la epoca de la pista esa con caballitos...que giraba a manopla..jajaj...y el jaboncito TELERIN...y buaaaa...de paso aclaro que no tengo 40 puse asi porque ya hay otra Morena,y que no soy MOROCHA...como dijo marcos..jaja.

En fin gracias a todos y ya tendran noticias mias,porque yo nunca me enojo,solo me divierto escribiendo.

Dicho sea de paso el tele ya se compro.

y....

los BINOCULARES TAMBIENNNNNNNNN :supuestamente

Enlace al comentario

Masilla y cucharita, noooooo, eso es más moderno.

Bien ahí por los binos, para mi lo mejor para empezar, si sos chico a veces un telescopio es medio frustrante y los binos son más naturales para las primeras observaciones. La verdad que mucha gente se confunde y patalea mucho con su primer telescopio, pero jamás con unos binoculares.

Enlace al comentario
de paso aclaro que no tengo 40 puse asi porque ya hay otra Morena,y que no soy MOROCHA...como dijo marcos..jaja.

me creerías si te digo que fui forzado a escribir mal tu nick por una compañía de Marines y dos perros caniche toy? :mrgreen:

Bueno me alegro de que pudieras hacer una compra satisfactoria. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...