Jump to content

Pléyades del Sur, 07/12/10, en casa nomás.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les dejo esta fotografía de la Pléyades australes, IC 2602, en Carina. Verdaderas "perlas" en el cielo, que recuerdan a M 45, las Pléyades auténticas. De yapa, abajo a la izquierda, aparece el cúmulo abierto Mel 101.

60 tomas de 30 segundos, a ISO 1600, con darks, nada más (20). Espero les guste..

Saludos!!!! :)

5776b5acd06b4_pleyadesaustrales.jpg.31fd

Enlace al comentario

muy lindo cumulo diego , muy bien el procesado , se notan varias tonalidades de estrellas , no las tipicas estrellas blancoazuladas por todos lados :D

una preguntita , las estrellas de mayor magnitud es como que su brillo esta corrido hacia un lado , a que se debe ?

saludos

Enlace al comentario

Gracias Sergi y Javier. Creo que con el mal cielo que definitivamente tengo por aquí, bastante pasable la imagen. Casi hay que hacer milagros.

Javi: en cuanto a lo que me preguntás, te doy una muy técnica y pensada respuesta: Ni idea!!!! :D

Saludos!

Enlace al comentario

Diegote, me gusta tu toma, y quisiera que me cuentes cómo la has logrado, con qué cámara? y el enfoque para ese campo? fue con el ocular de 40mm? Te garadeceré algunos detalles.

sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio. Te cuento: Para el enfoque, no usé ningún ocular, ya que uso la réflex 450d en foco primario. Como tiene "live view", apunto a una estrella brillante, le doy todo el zoom y ahí enfoco. El teles es el SW 150/750 EQ3. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...