Jump to content

Mach - Antigravedad y Horizonte de sucesos.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Muy interesante articulo que los relaciona:

v2 = v2r2 + L2/ m2 r2 + c2(r2 ρ® / Rh2 ρ(Rh) - c2 r2/ Rh2) (3)

La expresión (3) es la que aporta este modelo, de ella se pueden extraer algunas conclusiones: en primer lugar, en nuestro universo imaginario r = Rh y ρ®= ρ(Rh), por consiguiente v2 = v22. Es decir, no serían observables ni la fuerza centrífuga ni la fuerza gravitatoria y r permanecería constante (no existe velocidad v2 radial). En cambio si r <> Rh y ρ® <> ρ(Rh), existirán otros objetos en el universo y aparecerán por consiguiente tanto la fuerza centrífuga como la gravitatoria. Si suponemos v2r = 0:

v2 = L2/ m2 r2 + 2 G M / r - c2 r2/Rh2 (4)

Si v = constante, es decir, un sistema inercial:

v2 - L2 / m2r2 = 2 G M / r - c2 r2/ Rh2 (5)

Si aplicamos la divergencia obtenemos:

- L2 / m2r3 = G M / r2 + c2 r/ Rh2 (6)

Expresión que indica que el momento angular sobre el tiempo t2 tiene carácter antigravitatorio; el término - c2 r2/ Rh3 no aparece en (6) al considerar en principio constante a Rh. La expresión (6) es la clásica expresión que permite mantener en órbita a nuestros satélites artificiales. Sin embargo, si consideramos que L es una constante del movimiento y que en las expresiones anteriores significaba el momento angular total incluido el spin o momento angular intrínseco de cada partícula u objeto el resultado es claramente sorprendente: cualquier objeto con un momento angular L podría sufrir una fuerza antigravitatoria equivalente a la expresada en (6). Es decir, podríamos definir la fuerza antigravitatoria, despreciando el término cosmológico, como :

F = L2 / m2 r3 (7)

Y mas...

La velocidad v1 también podemos considerarla compuesta por una componente radial y otra tangencial:

v12 = v1r2 + v1t2

La componente tangencial es la que genera el momento angular y éste tiene carácter antigravitatorio, podemos pensar que en las transformaciones de Lorentz habrá que descontar esta velocidad. El valor de v1t, considerando L1 como constante del movimiento, será:

v1t2= L12 / m2 r2

v1t2 = (2GM/r)3 / c2

Las trasformaciones de Lorentz se podrían generalizar descontando esta velocidad, llamando rh al horizonte de sucesos de M, de la siguiente forma:

γ = (1 - v22/c2 - (2 G M / r c2)(1 - rh2/r2) + r2/ Rh2 )1/2 (9)

En esta expresión podemos ver que cuando r se hace igual a rh, la velocidad sobre el tiempo t1 se hace 0. Así mismo, en el horizonte de sucesos de un agujero negro γ vale (1 - v22/c2 + r2/ Rh2 )1/2, tal como habíamos visto en el epígrafe sobre el desplazamiento al rojo cosmológico. Cuando se acumula suficiente energía (una masa de Planck), el agujero negro absorberá media masa de Planck y expulsará el resto hacia su universo madre.

La expresión (9), podríamos haberla usado en la determinación de la precesión del perihelio de Mercurio, en el epígrafe 8. Haciendo los mismos cálculos encontraríamos una diferencia respecto al resultado de la TGR inapreciable, sin embargo esta diferencia puede ser apreciable en campos gravitatorios intensos o cuando r es pequeño como, por ejemplo, en el caso de la rotación diferencial solar.

Todo el articulo y mucho mas en:

http://www.universoviviente.com/mach.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...