Jump to content

Orión - mi primer campo amplio desde casa


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Anoche hice ésta primera experiencia en campo amplio desde mi casa en Gral. Pacheco, con luna y todo. Hace tiempo que venía con ganas de usar unos viejos teleobjetivos de una Nikkormat que tengo de 1974!!!!

Compré un anillo adaptador para usar los lentes con el cuerpo de la canon 1000D (todo en manual, por supuesto). Usando el AP130 como telescopio guía (que lujo 8) ), la canon modificada (sin enfriar) en piggyback con un lente Vivitar 135mm parado en 6.8, sin ningún tipo de filtro, hice ésta toma de un sector de Orión. Son 30 subs de 3 minutos a iso400, procesados en MaximDL y PS.

Me gustó el resultado, se ve que estos lentes japoneses de los '70s estaban bien hechos. Solo noto un poco de coma en las esquina inferior derecha, que podría ser consecuencia una mala alineación lente/cuerpo, ya que los otros rincones se ven mejor.

Se ven muy bien M42/43, Running Man, Horsehead, Flame y M78 (en el borde inferior izquierdo).

Espero les guste,

saludos

Ignacio

orion.JPG.a6ace608341e8bbcb1e1ca865a91df

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta buena Ignacio, te felicito ! Se nota que la cámara esta modificada porque trajo a B33 y M78 muy bien.

Che una consulta como es eso de que salen los spikes de las estrellas con ese formato ? a que se debe ?

abrazo !

Enlace al comentario

Excelente Ignacio, me gustó mucho.

Una focal interesante para varias zonas del cielo. A pesar de ser campo amplio, se reconocen muy bien los objetos.

Me gustó el patrón de difracción de las estrellas. Parece un lente de muy buena calidad.

Slds.

Enlace al comentario

Muchas gracias Javier. Sí, yo me sorprendí gratamente con la calidad del lente. Las estrellas salen redondas, puntuales y con buen color. Y eso que el enfoque lo hice rapidito, abriendo bien el diafragma f2.8 y usando live-view.

Tengo otro marca nikkor, de 50mm f2.8 de la misma época (made in Japan) que voy a probar la próxima vez. Pero como vos decís, el formato APS con 135mm de focal parece una muy interesante combinación.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

impresionante me encanto!

linda composicion te quedo, realmente muy linda.

saludos

Enlace al comentario

Buena foto e Interesante campo Ignacio, pero con esa focal la exposición podría haber sido tan larga como el cielo lo permitiera no? la próxima que pongas ese lente si lo apuntás para el lado de Carina se te va a llenar de estrellas...

Saludos, juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias Esteban, Javier, Alejandro. Juan Daniel y Jaunjo por sus comentarios.

Juandaniel, ésta es la primera foto de campo amplio que hago en...35 años!! (las anteriores, cuando era adolecente, las hacía con kodak tri-x-pan forzado :? ). Con 3 minutos a iso400 y f6.8, sin filtro LPS y con luna, el pico del histograma llega a la mitad (unos 680 ADUs de 3650 de fondo en escala lineal) y con muchas estrellas saturando. No creo poder extender mucho más los subs sin perder discriminación cromática en las estrellas con mi cámara de 12 bits. Pero tengo que hacer más pruebas.

Me gustó mucho la focal y el lente. Tengo pensado hacer las nubes de Magallanes y la región de Carina, para acumular experiencia.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Mariano y Juan, me alegro que les haya gustado. La tomé con pocas expectativas y me sorprendió el resultado, lo que me motiva a profundizar en una nueva área de astrofotografía digital. :D

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...