Jump to content

Orión - mi primer campo amplio desde casa


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que a mi tambien se me paso este post muy comentado, no me queda decir que la foto esta espectacular :shock: hasta el dia de hoy no se me ha ocurrido tomar en campo amplio con larga exposicion debido a que tengo lentes zoom baratos con diafragma de 4.8 o 5.6 no recuerdo y no he querido batallar valdrán la pena?

El guiado que haces de 3 minutos en con autoguiado phd o tu estas ahí guiando el telescopio?

y ultima ignacio, como puedo saber cuanto tiempo abrir el lente, comentaste algo del limite de la curva, como mides eso y en que me tengo que fijar en el histograma? en mi fotos por lo general mi histograma siempre esta muy a la izquierda, muy delgada y alta, pero nunca he puesto atención a medirlo.

Saludos y felicidades por la captura, quedamos a la espera de las siguientes pruebas.

Antonio

Enlace al comentario

WOW, hacía rato que no pasaba por acá y me encuentro con un monton de visitas y post nuevos, y sin contestar :oops: . Gracias a todos!

Lo que me recuerda que tengo que retomar las fotos de campo amplio con éste lente, porque la verdad es que anda muy bien. Estoy en la busqueda de un anillo adaptador (step-down) para montar el filtro IDAS/LPS con rosca de 48mm al lente vivitar de 55mm, pero no consigo. Alguna idea?

Antonio: tarde pero contesto, para aprovechar bien cada toma, la montaña del histograma (que corresponde al fondo del cielo) debe quedar cerca del medio, salvo que estes en cielos rurales donde puede quedar más a la izquierda. Fijate que no saturen mucho las estrellas más brillantes, y no uses un iso muy alto (400 o a lo sumo 800). EL guiado lo hago automático con teles guía, un webcam y PHD en la laptop.

Paulino: sí, la cámara la modifiqué yo.

Aprovecho ya que estamos para dejarles un link a un sitio de relevamiento de todo el cielo que es espectacular:

http://www.skysurvey.org/

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Lo que me recuerda que tengo que retomar las fotos de campo amplio con éste lente, porque la verdad es que anda muy bien. Estoy en la busqueda de un anillo adaptador (step-down) para montar el filtro IDAS/LPS con rosca de 48mm al lente vivitar de 55mm, pero no consigo. Alguna idea?

Hola Ignacio,

Yo compré por eBay un step down 55-48 que me calza justo con los Lumicon 2'' que tengo. Son muy baratos (alrededor de USD 2 a 4, no recuerdo bien), hay varios que salen de china con free shipping. Te recomiendo que chusmees por ahí.

Abrazo!

S.

Enlace al comentario

Gracias Sebas, en ebay ya busqué y no hay de esa medida. Encontré otro vendor que los tiene a u$9, asi que me parece que lo voy a encargar ahí.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...