Jump to content

Nuevo telescopio.


Comandante A

Publicaciones recomendadas

Nahhh, yo recien comienzo, me hubiera puesto Capital Escarlata, pero se me chispoteo.

A ver si doy en la tecla, corrijame sino.

Un ocular 25mm para espacio profundo.

Otro ocular entre 8 y 12.5 o en su defecto 6.3 o 7.5.

Y un Barlow Apocromatico o Acromatico 2x.

Esta bien asi?

Enlace al comentario
Pero tenés que cortar la exposición vos y tenés que hacer imagen por imagen no?

El que yo digo es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7d-d90-_JM

Programas numero de tomas, intervalo entre tomas y exposición y te olvidas.

Slds

Si Javi no se puede programar los disparos como un intervalómetro. Igual hacer un intervalómetro es re sencillo y se software se usa el DSRL SHUTTER entre otros.

Comandante A: con esos oculares y barlow ya estarias completo para arrancar mas que bien.

Enlace al comentario

Exacto, para el 150/750 con un ocular de 25mm estás muy bien para espacio profundo y para planetaria no conviene exagerar (al menos en Capital Federal), yo comenzaría con algo así entre 8 y 12.5mm, a los sumo con barlow llegarías a 190x o 120x, lo cual es más que aceptable en estos pagos.

En realidad, en teoría, el límite de magnificación que podés obtener con un 150mm es de 300x, pero bueno, esos valores aplican en cielos muy buenos, yo te diría que en Capital la cota serían unos más que respetables 200x.

Como te decía antes, en oculares Super Plössl o Plössl y en barlows, Apocromático o Acromático (en ese orden)

Enlace al comentario

No necesariamente, pero si vas a precisar un ocular reticulado. Si lo tendrias motorizado hay programas que te ayudan en la puesta en estación,pero tambien se precisa una webcam para ello.

Enlace al comentario
Si Javi no se puede programar los disparos como un intervalómetro. Igual hacer un intervalómetro es re sencillo y se software se usa el DSRL SHUTTER entre otros.

O el mismo software que viene con la cámara. Pero lo interesante del aparatito que menciona Javi es que no necesitás andar acarreando compus por ahí.

Comandante A: con esos oculares y barlow ya estarias completo para arrancar mas que bien.

Opino lo mismo, los oculares que vienen con el teles son más que adecuados para empezar... me atrevería a decir que muy probablemente no notes la diferencia con otros que salgan el doble. No apresurarse de gusto.

Lo del barlow, sí te lo recomendaría para acceder a más aumentos. Puede ser uno de 2x o 3x acromático.

Enlace al comentario

Pablo.

Vos decis que con las dos lentes del telescopio puedo andar bien? te recuerdo una de 10 mm y la otra de 20 mm.

Recien vengo de la terraza, de ver la luna, con el de 10 espectacular, realmente impresionante.

Me recomendas que compre el Barlow para poder lograr mas autonomia de aumento?

Saludos.

Enlace al comentario

Antareano, mi interes para realizar esto es inmenso, pero los conocimientos en electronica son escasos y ni loco me lo armo yo, porque me doy maña pero no es para tanto, si obtengo ayuda seria mejor para no meter la pata.

Haceme el favor (me tomo el atrevimiento) de que contactes a Angel y ver que podemos hacer. Gracias.

La verdad es que es menos fiero el León de como lo pintan ,el circuito Picgoto es de lo más sencillo y un oportunidad para perderle el miedo ,a fabricar circuitos electrónicos de forma casera.Incluso algun compañero de la lísta despues de probar nos ha comentado que se ha fabricado a posteriori el amplificador amplificador de válvulas de sus sueños al comprobar lo sencillo y asequible del método de transferencia por tóner.

Si hay varios compañeros ,rusos, croatas, servios y japoneses que lo han montado usando la traducción automática de google no debe ser tan complicado.

En la lista de Picgoto vas encontrar el todo soporte que necesites,somos ya casi setecientos miembros y la gente alli es muy amigable

Angel.

Saludos

Enlace al comentario

JAJja es cierto Ángel...fijáte mi caso que primero arranquè con el pic versión simple de Paco,para luego pasar a la otra mas complicada ya montada en plaqueta impresa!!!! ahora quiero ir por el picgoto++ :D vas a subir la PCB del picgoto++ ya funcional Ángel??? ó es solo versión comercial??? se agradeceria... :D:D

Javi: Que el teles tenga motor de A.R para que siga la estrella para alinear con deriva es un ventaja y no te lo discuto,pero como decia no es indispensable tener motorizado el teles para al menos "alinear" con deriva ya que manualemente tambien se puede hacer. Ahora desde luego para seguir los objetos una ves alineada la montura ahi concuerdo que es indispensable un motorcito para seguir los objetos...pero eso ya seria otra cosa distinta a poner en estación el teles.

Enlace al comentario

comandante si queres multiplicar los aumento del telescopio para observacion planetaria un buen barlow 2x o 3x no te va a venir mal, usado en combinacion con el ocular de 10 mm.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Gente.

Alejandro, voy a ir a por los Barlows, je.

Voy a ver si hoy puedo acercarme a conseguirlos.

Anoche por lo menos nos enfocamos en la luna, y junto con mis dos hijos nos quedamos maravillados en los detalles que vimos, cosa que ustedes ya habran pasado por lo mismo.

Pienso que con Barlow el nivel de detalle se incrementa, y ahi si ire por estrellas y constelaciones y obvio vendrán más preguntas, porque hay cosas del tele que no entiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Javi: Que el teles tenga motor de A.R para que siga la estrella para alinear con deriva es un ventaja y no te lo discuto,pero como decia no es indispensable tener motorizado el teles para al menos "alinear" con deriva ya que manualemente tambien se puede hacer. Ahora desde luego para seguir los objetos una ves alineada la montura ahi concuerdo que es indispensable un motorcito para seguir los objetos...pero eso ya seria otra cosa distinta a poner en estación el teles.

Es cierto lo que decís Gabriel, pero en la práctica lo veo bastante trabajoso ya que con buenos aumentos la estrella cruza el ocular muy rápido. Sobre todo no lo veo sentido a alinear por deriva si no es para fotografía, con una alineación de trípode basta y sobra.

Enlace al comentario

Muy bien, muy bien. :)

El apocromático de 3x es una muy buena opción. Es cierto que te quedaría por cubrir el rango entre 100 y 200 aumentos, pero bueno... todo no es posible. Además, creo que a ese barlow se le puede desenroscar el lente, y usado de esa manera te daría un valor intermedio. Metele pa'lante, que no te vas a arrepentir. Y con esos tres elementos tenés para entretenerte un rato largo.

Enlace al comentario

Hola Pablo.

No consegui el Barlow 3x Apocromatico, asi que me compre el Barlow 5x Apocromático, mas adelante vere de comprar el otro.

El apuro hizo que decidiera en el momento.

Ahora, para espacio profundo, el ocular que mm tendria que tener?

saludos.

Enlace al comentario

Si, como ya te lo mencionamos antes, pusiste más aumento de lo que soporta tu telescopio y, como dice la planilla que te paso Pablo: 10 mm + barlow(5x) = 375 Max. Exc.. Ese barlow lo podés usar sólo con el ocular de 20mm. En un cielo muy, pero muy bueno, podrías ver de intentar el de 10mm con ese barlow.

Para espacio profundo con el ocular de 20mm estás bien, yo dije antes 25mm porque pense que traía de 25mm, pero 20 es casi lo mismo.

Enlace al comentario

Si la luna que es el objeto mas luminoso se ve borroso ni esperés ver otra cosa.

Mepa que la pifiastes en comprar un barlow de tanta potencia,esos barlows están orientados a equipos de mucha apertura o bien podrás usarlo con oculares de 15mm para arriba sin pasarte de los aumentos útiles que puede resolver tu 150/750.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...