Jump to content

Primer astrofoto Lunar 15-12-10 con Hokenn 76/900


Cuellohouse

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera astrofoto que logré con mi reciente telescopio, un Hokenn 76/900 con montura eq1, con ocular Plosl 30mm y con una cámara Samsung ES65.

163605_1586335335659_1154049572_31401724_1265268_n.jpg

Espero sus comentarios, y que les guste.

Tuve mas de un intento fallido con planetaria, principalmente Júpiter, no sé porque no puedo lograr nada bueno con el gigante, si alguien tiene alguna sugerencia para fotografiar a este les agradezco.

Enlace al comentario

muy buena foto. me gusta que tiene el color justo o ideal. recomendacion, fijate el balanceo de brillo que en algunos programas lo podes tratar manualmente y te queda toda la superficie con el mismo brillo

MUY BUENA FOTO Y SI ES LA PRIMERA NUNCA LA BORRES :wink:

Enlace al comentario

Felicitaciones por el logro

Como dice Esteban la primer foto es especial y bien vale el recuerdo

Pude observar una vez por el 76/900 en una reunión en el planetario y realmente anda muy bien ese equipo

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Buena primera foto sin aberraciones cromáticas visibles (si usaste modo B&W excelente de tu parte). Revisá los parámetros de abertura de la cámara pues salen algunas partes quemadas.

Preguntas:

Usaste adaptador? Porque si fue a mano alzada más mérito aún pero un adaptador te va a facilitar el tema del foco.

Fue toma única o video?

Abrazos y adelante!

Enlace al comentario
Buena primera foto sin aberraciones cromáticas visibles (si usaste modo B&W excelente de tu parte). Revisá los parámetros de abertura de la cámara pues salen algunas partes quemadas.

Preguntas:

Usaste adaptador? Porque si fue a mano alzada más mérito aún pero un adaptador te va a facilitar el tema del foco.

Fue toma única o video?

Abrazos y adelante!

Hola Marcos, la toma de la foto fue a mano alzada, la verdad esta es la mejor de una serie de 20 fotos. Ciertamente, usé el modo Blanco y Negro de la cámara para que saliese mejor.

Saludos y gracias por tu interés!.

Enlace al comentario
ahhh por eso no tenia el prolema del color azul al arededor de la luna!!! ingenioso :)

Jjaja, justamente, probando probando y después usando un poco de lógica, le mande B & W y salió bastante bien. El tema es que no se como se gradúan los parámetros de abertura de la cámara, pero será cuestión de seguir metiendo mano, jaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...