Jump to content

Recomendacio Telescopio, Principiantes


Daicon

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Soy nuevo por aqui, y estoy pensado en comprar un telescopio interensate para estas navidadades. Pues mi padre ya me ha dicho q si queremos un telescopio bueno, como minimo 300 euros y por lo q he estado leyendo parece que efectivamente tiene q ser por ahi....

Asi que el presupuesto supongo q sera 300-350 maximo.

Queremos algo en condiciones para el distrufe y ocio de los dos. Somos principiantes, pero nos desenvolvemos muy bien y aprendemos rapido, ademas el ya tiene experiencia.

En otro sitios me han recomendado comprar en este pagina y en concreto este:

http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... fa2081521f

Ademas me ha dicho que si me pillo un ocular de 8 mm mucho mejor.

Me ocurre lo siguiente: Lo he encontrado por ebay mas barato, pero el caso es q el vendedor es la misma tienda esta, aki teneis el enlace: http://cgi.ebay.es/Skywatcher-Teleskop- ... 35ae1f7c96

Tanto los gastos de envio como el telescopio me sale mas barato por ebay. Como lo veis vosotros? en otro foro me han dicho q se puede hablar con la tienda por email y me igualan el precio, Lo he hecho, pero me han contestado que los gastos de envio no me los pueden igualar ¬¬, y los gastos de envio por tienda son 54.... no entiendo :-S.

El caso de querer pedirlo por la tienda es para comprar unos ocualres q me han recomendado en la tienda, que cuestan 59 euros y en la tienda de ebay no estan.

Que me decis vosotros? esta bien el telesocpio para empezaR? es bueno? y lo del comprarlo por ebay y pillarme otro ocular? q me recomendais?

Espero me podais ayudar, un saludo y gracias

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Sobre los mercados de otros países poco te puedo hablar ya que conozco muy poco acerca de ellos, pero veo si puedo darte un poco de info acerca del telescopio. El 150 es un telescopio muy bueno y versátil, te puede durar varios años antes de que quieras cambiar a otro con más prestaciones. Tiene una montura ecuatorial que permite seguir a los cuerpos celestes la cual mediante las modificaciones necesarias (motorización y mucha práctica) puede servir para iniciarse en la astrofotografía.

Si no estás pensando en la astrofoto por el momento la mejor alternativa es que busques un dobsoniano, dentro de tu presupuesto están los 200/1200 de SW, que son muy buenos telescopios para la observación.

Con respecto a los oculares, lo mejor es cambiarlos si el teles no viene directamente con Super Plossl, si el 150 no viene con oculares de ese tipo no estaría mal que pienses en cambiarlos en un futuro. Una compra casi obligatoria para planetaria y lunar es un barlow 2x acromático o apocromático (mejor estos últimos). Como no sé con qué accesorios se comercializan en tu zona los teles lo mejor sería consultar con la tienda que te vendería el producto.

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad no creo que nadie te pueda responder donde es mejor comprar, esa es una decisión muy personal.

Pero igual no logro entender lo que pusiste, ambos telescopios son idénticos y los vende la misma tienda (astroshop_eu), si es así, y ambos los vende la misma tienda y uno es mucho mas barato que el otro por algo será (posiblemente impuestos), averigua el costo final puesto en tu casa en ambos casos y compará.

Enlace al comentario

Ajam, ya veo.

Aver, entonces sobre el tema del dinero ya me informare yo y donde compralo.

Pero ahora me saltan mas dudas con algunas cosillas y os comentare otras que me habeis preguntado.

Sobre los accesorios que lleva, tengo entendido que lleva una lente Barlow x2. Aun asi es reocmendable que le compre un ocular no? Pero que ocular le compro? me podrias indicar alguno? Me dijeron uo de 8mm, pero algun detalle mas? Sk ya os digo q estoy perdio en esto de los acesorios y demas.

Otra cosa, sobre lo de dedicarme a la astrofotografia como me has dicho....pues hombre, no...no es lo q pensaba, no se si luego me gustara la verdad, simplemente me dieron que era muy buen y completo telescopio.

Yo lo quiero para observar y ver lo mejor posible dentro del presupuesto. Como ya digo no se como de "atractivo" sera eso de la astrofotografia, pero en principio lo quiero para observar.

En tal caso me has recomendado mirar un dobsoniano, los 200/1200 de SW¿?¿

Me peudes recomendar alguno?

Que diferencia hay entre este y el q te he dicho?

Un saludo y gracias.

Por cierto y tiendas para comprar por internet españolaS?

Enlace al comentario

Bueno, con el tema del barlow, sirve para multiplicar el aumento. Yo diría que es más necesario que el ocular por ahora ya que los oculares que trae el 150 son buenos para empezar. De hecho el barlow hace que multipliques también las combinaciones de aumentos que tengas, es decir, si tu teles viene con oculares de 25 y 10mm, las combinaciones posibles serían como si tuvieras oculares de 25, 12.5, 10 y 5 mm, lo que cubriría un rango de aumentos interesante.

Con lo del dobson, sé que el precio es similar al del 150, la verdad es una alternativa interesante si pensás observar solamente ya que los 50mm de diámetro extras le dan una luminosidad y nitidez mayor a los objetos. Tiendas donde lo puedas comprar no te puedo decir ya que la verdad no conozco el mercado español :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Independientemente del tema de la compra o donde comprarlo, te recomiendo preguntar si tienen ese mismo modelo, pero con tripode de patas de acero, en vez de aluminio

La diferencia es notoria en firmeza y estabilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Mmm...pero la diferencia de las patas de Acero aumenta mucho le precio, por q entre comprarle un ocular y tal ya voy justillo de precio...

Y otra cosa, me podrias indicar que ocular comprar, o q detalles tengo q mirar para comprarlo? me dijeron que me pillara uno de 8mm, pero me gustaria escuchar mas recomendaciones.

GRacias

Enlace al comentario

Justillo de precio o no, si despues sigues en el hobby, y necesites un tripode mejor, va a ser imposible que cambies el mismo, a diferencia de un ocular.

Por otra parte, la compra del telescopio es el primer paso, de una serie de pasos en los cuales seguiras necesitando y comprando mas accesorios, en caso de mantenerte en el hobby.

Como dice Marcos habitualmente, "que el gasto sea una inversion".

Saludos.

Enlace al comentario

Mmm... Pero es que es mala esa montura, tenia entendido que la NEQ-3 estaba bastante bien y q me duraria lo suyo. Tantos problemas de establidad voy a tener o q?

http://www.astroshop.eu/telescope-acces ... _10?sort=1

Mira esta es la pagina donde esta el telescopio, la seccion de monturas, me puedes recomendar alguna?

Y otra cosa, q no me respondeis, xD

Sobre el ocular da igual q ocular coja mientras sea de 8 mm o como va esto? por q veo de muchos precios diferentes, y unos q tienes diferentes rangos o sea de 5-15 mmm y cosas asi? q es mejor?

Enlace al comentario

ajam, vale mucho mejor aclaro.

Perdon pero sk me despiste con lo de Montura-Tripode, son cosas diferentes.

Pues mirare si el tripode esta en acero que deberia no? es mucho mas caro?

Y otra cosilla, que diferencia hay entre el telescopio que os he puesto, y otro que hay exactamente igual pero que en vez de 750 es de 1200?

Por q uno se utiliza para astrofotografia y el otro no?

Pros y contras de cada uno? sk los he estado mirando y son exactamente igual pero solo cambia eso.

Un saludo y gracias, espero no sea mucha molestia.

Enlace al comentario

No tenes que pedir perdon.

No se a que modelo te referis, pero si es 1200 es focal mucho mas larga, por ende, mas magnificacion, y menos luminoso, menos usable para astrofotografia de objetos debiles de Espacio Profundo.

Seguramente mucho mejor para planetaria y lunar.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te comento:

El modelo es este http://cgi.ebay.es/Skywatcher-Teleskop- ... 35ae1f7c96

y el de 1200 el mismo, al mismo precio, pero claro ya me estais diciendo todo le mundo que para el 1200 me vay a por un NEQ5 cierto? y eso ya se me dispararia el precio :-S

Entonces, tu como lo ces? aun qdandome con el 750 es recomendable las patas de acero? no consigo encontrar la NEQ3 con patas de acero.

y una cosa, como es eso de la astrofotografia? se le acoplara la camara de fotos no? pero es necesario algun accesorio o algo parecido? aver si depues me voy a tenre que gastar mas dinero para la astrofotografia y para eos prefiero gastarmelo en la NEQ5 y el 1200 xDD

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...