Jump to content

Venus tiene una luna?


hernan67

Publicaciones recomendadas

Interesante.

Ahora bien, más que cuasi-satélite de Venus estos dos cuerpos estarían componiendo algo asi como un sistema binario, porque "2002 VE68" no orbita a Venus sino que juntos orbitan el Sol en una resonancia orbital 1:1.

Que loco. :P

Saludos

Enlace al comentario

Es muy extraño eso, pero creo que hay un error de concepto. Es correcto llamarlo luna de Venus??

En este caso el "satelite" tiene un periodo de traslacion alrededor de Venus equivalente al de traslacion de Venus alrededor del Sol.

No solo eso sino que, ademas, este "satelite" se mueve a diferentes velocidades ya que su orbita alrededor del Sol es eliptica. Por lo que se acelera en el perihelio y se frena en el afelio.

Por lo tanto, si estuviesemos en la superfice de Venus y graficaramos el movimiento de este satelite sobre la esfera de estrellas "fijas", veriamos lo siguiente:

1) Si su orbita solar es paralela a la de Venus, veriamos que se desplaza a lo largo de una linea de longitud fija de un "lado al otro".

2) En cambio si su orbita solar estuviese inclinada con respecto a la de Venus, veriamos una elipse, cuyo eje mayor seria equivalente al de la linea mencionada anteriormente, y su eje menor dependeria del angulo de inclinacion de su orbita.

Alguien sabe si nuestra Luna tiene este comportamiento?? Jamas escuche algo asi.

Por supuesto que la Luna gira alrededor del Sol, siguiendo una orbita harto complicada, pero orbita al fin. Como se define, entonces, a un satelite????

Me suena mas a prensa amarillista que a otra cosa. Mas alla de eso, es interesante, y estoy seguro que debe haber muchos otros asteroides en resonancia 1:1 con la Tierra y aun asi no se los llama satelites de la misma.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...