Jump to content

novato


jose garcia

Publicaciones recomendadas

hola, soy jose garcia,tengo 73 años y soy de almassora, Castellon, hace unos meses me regalaron un telescopio, marca B&crown, segun las especificaciones, tiene 900 aumentos y una abertura de 76 , pero me siento totalmente perdido a la hora buscar objetos celestes, lo unico que he conseguido ha sido ver la luna.

Me gustaria poder encontrar alguien cercano con el que poder cambiar impresiones y que me guiara a la hora de calibrar el telescopio pues me siento totalmente perdido y algo frustrado por no ser capaz.

muchas gracias a todos por las respuestas y enhorabuena por esta pagina, me ha ayudado un poco en las muchas dudas que me surgen

EDITO od dejo mi email por si alguno quisiera comunicar conmigo josegarciapinos@hotmail.com

Enlace al comentario

hola , antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira en la seccion primeros pasos tenes mucha data que seguro no te va a venir mal a la hora de empezar con este hobby

about4754.html

si mal no supongo estas residiendo en españa, hay varios foreros de alla, seguro alguno te va a poder dar una mano.......

mira un buen programa para ubicarte en el cielo es el stellarium, software planetario virtual free que es muy usado por todos a la hora de ubicarnos en el cielo, con solo setear tu ciudad, dia, fecha y hora te muestra en la pantalla de tu pc lo que tenes para ver.

www.stellarium.org

espero haber ayudado algo y tranquilo que la ansiedad es lo peor que te puede pasar con este hobby......jaja

saludos desde buenos aires

Enlace al comentario

gracias Alejandro por tu rapida respuesta, el programa ese al que te refieres ya lo tengo descargado, y me estoy instruyendo en su utilizacion, y visitando las diferentes paginas de ayuda que hay, pero si alguien que vivaa cerca de mi ubicacion estuviera dispuesto a perder algo de su tiempo en enseñarme le estaria muy aagradecido.

Enlace al comentario

Bienvenido José. Quizás te sirva contactarte con Asociación Hubble que reúne a miles de usuarios españoles en :

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=32

Otros amigos allá:

http://www.astrofacil.com/

Creo que para salir del paso te van a ser mucho más útiles al tener más posibilidades de hallar a un vecino, lo cual no quita que ya sos miembro de nuestra comunidad y te esperamos cuando quieras.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...