Jump to content

¿A que le puedo sacar fotos ?


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: No se si este es el foro correcto para éste planteo, sino los admins que lo muevan sin drama !

Este Jueves me voy a estar yendo a pasar el año nuevo al campo, un lugar muy chico con muy baja contaminacion luminica. Obviamente le idea es llevarme el equipo para hacer unos laburitos teniendo en cuenta que me voy a quedar unos 5 dias.

La pregunta es !...

A que objeto le podria sacar teniendo en cuenta el equipo y mis limitaciones en tiempos. Algo que levante bien en 40 a 45 segundos de expo ya que de momento no estoy guiando. El equipo es el de mi firma.

Nebulosas ? Galaxias ? ... ??

Se agradece si alguien me tira una ayuda ya que no se me ocurre mucho sin contar los clasicos de siempre obvio.

Gracias a aquellos que puedan colaborar !

Saluudos a todos.

Enlace al comentario

Centauro A, creo que con un buen cielo levantas informacion. Aunque para un 150 te puede quedar de cotillon...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Algunos objetos que estuve viendo que transitan por el cenit en estos días, y algunos que no se ven muchas fotos:

Spindle Galaxy (NGC 3115)

Nebulosa de la flama, y si llegas a sacar algo del caballo, sobre todo con apilado.

M78

Varios cúmulos abiertos en Carina-Puppis

Pléyades con la nebulosa Merope

La zona de Híades con Aldebarán.

M41

Casco de Thor (esta es medio jodida, tal vez con apilado sale en ese cielo)

NGC104

Tarántula

M44

NGC 1977 (el corredor, dejando de lado la gastada M42 :P)

Si tenes buen horizonte norte tenes las galaxias del cúmulo de Virgo y parte de Coma Berenices.

NGC 2392 (Nebulosa del Esquimal)

NGC 2264 con la nebulosa del cono

NGC 2261 que es una nebulosa variable

NGC 1555 otra nebulosa variable

M1

Esas son las mas fáciles que se me ocurren y que veo a veces por este tiempo.

Enlace al comentario

Mirá, un objeto excelente, y no taaan popular, es NGC 3242, la nebulosa planetaria "fantasma de Júpiter". Transita a eso de las 4 de la mañana a muy buena altura: 70 grados. Aunque si la queres agarrar más temprano, tipo 2 o 3 am, también esta bastante alta.

Es compacta, brillante y da muy bien para exposiciones más o menos cortas. Y en visual, es todo un espectáculo: un disco verde-azulado precioso, con cierto detalle estructural si miras con cuidado, y de reojo. Te la recomiendo 100% :wink:

Enlace al comentario

Hola Ale, con el setup tuyo las nebulosas planetarias y por ejemplo m1 (que no es planetaria) te van a quedar muy chiquitas y sin detalle alguno, creo que te tendrias que tirar al arbol de navidad, que inclusive comprende al cono y tenes tambien la roseta que es un objeto para el 150/750 que entra justito y casi casi queda grande, un buen cuadro seria el de m42 con el corredor ngc1977 que entra perfecto en esa focal y con bastante detalle y no desestimar la pruebita con flama y cabeza de caballo que tambien entran lindas en el cuadro del 150. Luego creo que quedan los clásicos que ya conoces sobremanera.

Un abrazo y que pases muy lindos dias y mejores noches.

Que arranques un buen año

Enlace al comentario

Gracias a todos chicos por la colaboración !!! :D

Algo muy interesante es lo que comento Omar en cuanto a la focal y es justamente lo que últimamente venia mirando teniendo en cuenta el equipo que tengo. Deberían ser objetos que superen los 20 - 25' de arco.

Entre objetos chicos que saque tengo una toma de la planetaria Dumbbel y la usare como parámetro para tener idea de las medidas que ocupan en el campo de la cámara, eso creo que seria una buena opción para ir filtrando objetos. De todos modos podría hacer unos tiros y ver como vienen algunos de los objetos de los que me nombraron y ya con un light de referencia podría tener una noción de lo que viene en cuestión de info y de su tamaño y ver si vale la pena seguir adelante. Roseta con una cámara sin modificar dudo que traiga mucha info, como también las nebulosas variables y M78 que nombro Leandro, así que haré unas pruebitas.

Los que le tengo ganas son: Cone Nebula, Centaurus A, M104, M83, Omega Centauri (debe explotar en cielo rural) y la Nebulosa Roseta. Creo que ire por ese lado nomás, toco madera que no falle el clima aunque por lo que vi va a estar impecable todas las noches :D

Espero que esta sea la ultima vez que saque fotos sin guiar... ya que Papá Noel me trajo de regalo el tubo guia !! :mrgreen: ahora me falta la webcam nomás y algún que otro cable.

Gracias nuevamente por los aportes y buen año !

Ale.-

Enlace al comentario

Leandro,mmmm.... hay algo que no me cierra en la foto del polaco, el 150/750 te da un campo de 1º 43' 7" x 1º 6' 28" en un chip de canon 350D (22.5mm x 14.5mm) y la nebulosa tiene 6' x 4' debería ser una manchita en el cuadro y sin embargo se la ve muy detallada......... A este muchacho se le olvidó comentar alguito se ve mas o menos del tamaño que se veía cuando una vez le tiré con 1600mm y con un chip mas chico.......algo no me cierra.

Los cálculos de campo los hago con skymap y son bastante precisos.

Enlace al comentario

Muy bueno Omar el programa ese, no lo conocia.

Lo que no se quizas no tiene la funcion o no la veo es si se puede setear de ver un objeto en como se veeria con el chip de la canon 350D o 1000D en mi caso ... ¿o hay que hacer los calculos a manopla nomás ? Sabiendo como dijiste vos cuanto es el campo que da cada chip en particular.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...