Jump to content

Consulta sobre equipamiento...


Martinchox

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, soy nuevo en el foro, y la verdad esta muy bueno. Hace unos años que tenemos un telescopio en mi casa, es un Hokken H150750PEQ3; lo he usado poco y ahora que tengo mas tiempo y posibilidades me gustaría aprender un poco con respecto a equipamiento. Estuve viendo la seccion de colimar (creo que esa es la palabra) y por lo pronto, el mío esta perfecto, pero me interesa tambien poder sacar fotos con el telescopio y conseguir oculares mejores. Por lo pronto, tengo una Nikon D90, que tendría que comprar para adaptarla? Vivo en una pequeña ciudad y estuve buscando alguno que venda un adaptador pero no tienen ni la menor idea de que es... Tambien quiero comprar algunos oculares nuevos, tengo un Plossl de 32mm, un Barlow 2x, un Super 20 y un Super 10, y tambien algo sobre los sistemas GoTo. Hasta ahora no tuve mucha suerte para ver a jupiter con un poco de colores, lo maximo que llegue a ver fue a la luna Io como un punto rojo cerca de Jupiter... Tambien vale la pena aclarar que soy bastante novato... pero bueno, si me pueden ayudar, seria buenisimo! Estoy ansioso por empezar a usar realmente el telescopio! Muchas gracias por leer y nos vemos!

Enlace al comentario

Hola Martinchok, bienvenido a EP, como bien decis, necesitas un adaptador para adosar la camara al teles, no sabria decirte cual es, ademas tener una buena puesta en estacion del telescopio para lograr el seguimiento. Si recien empezas, te aconsejaria que primero conoscas bien el cielo para poder ubicarte mejor, bajate algun programa de astronomia (Stellarium, Cartes du Ciel) que son una exelente ayuda para buscar, o y aprender a manejarse en el cielo y que leas todos los post que hay aca, el tema de la astrofoto es apasionante pero lleva su tiempo y es bastante caro.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Creo que tenés flor de equipo para empezar y por un tiempo enorme. Creo que tampoco necesitás mejores oculares por ahora. Probablemente el que más uses sea el de 32 mm o el de 20 mm. El de 10 solo para planetaria. Coincido con leorandlich en que lo primero que tenés que hacer es empezar a conocer el cielo, a simple vista para identificar constelaciones, con la ayuda del Stellarium (es el que conozco y es muy bueno) y luego empezar o observar los objetos más fáciles de cielo profundo (Nebulosa de Orión, Omega centauri, Nubes de Magallanes, 47 Tuc, y así...) al mismo tiempo que aprendés a manejar el telescopio y a familiarizarte con cómo se ven realmente las cosas por el ocular. Luego te vas a ir metiendo más. No pretendas sacar fotografías de entrada porque probablemente no te vaya bien y te desmoralices. Yo aún no hago fotografías, reconozco que me gusta más la observación, pero igual es una cuenta pendiente.

Dale para adelante que no te vas más

Saludos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Martín, yo tengooooo uconfiguraciónnnnn parecida, teles 150/750 pero Sky Watcher, queigualalalua al Hsegúnúnegun entiendo, y una Nikon D5000 qmas es ma chica que la D90.

Pasando a tus preguntas, necesitas un anillo T para Nikon y un adaptador. El anillo T para Nikon tiene de un lado la bayoneta Nikon y del otro la rosca universal que conecta al porta ocular. De esta forma sacarías fotos a foco primario, es decir usando todo el telescopio como si fuera un teleobjetivo.

Luego con el anillo T mas el adaptador podrías sacar fotos como si vieras por el ocular.

Espero que te sirva y cualquier duda seguí preguntando, acá hay gente que sabe mucho (no como yo) y esta dispuesta a ayudar.

Un abrazo y suerte.

Pd: aca tenes el anillo T para que lo veas "http://articulo.deremate.com.ar/MLA-102823858-anillomontura-t-canon-nikon-pentax-padaptador-telescopio-_JM"

Enlace al comentario
Hola Martín, yo tengooooo uconfiguraciónnnnn parecida, teles 150/750 pero Sky Watcher, queigualalalua al Hsegúnúnegun entiendo, y una Nikon D5000 qmas es ma chica que la D90.

Pasando a tus preguntas, necesitas un anillo T para Nikon y un adaptador. El anillo T para Nikon tiene de un lado la bayoneta Nikon y del otro la rosca universal que conecta al porta ocular. De esta forma sacarías fotos a foco primario, es decir usando todo el telescopio como si fuera un teleobjetivo.

Luego con el anillo T mas el adaptador podrías sacar fotos como si vieras por el ocular.

Espero que te sirva y cualquier duda seguí preguntando, acá hay gente que sabe mucho (no como yo) y esta dispuesta a ayudar.

Un abrazo y suerte.

Pd: aca tenes el anillo T para que lo veas "http://articulo.deremate.com.ar/MLA-102823858-anillomontura-t-canon-nikon-pentax-padaptador-telescopio-_JM"

Gente, traten de escribir bien, a veces cuesta entender y no dan ganas de pasar de la primera línea.

Respecto al tema de la consulta, te recomiendo que hasta no dominar el telescopio te olvides de fotografía.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas, el telescopio en realidad lo compramos en el 2002, pero era muy inocente cuando lo en esa epoca (10 años jaja) y no lo usaba mucho, pero ahora que lo puedo sacar de "excurcion" queria aprender un poco. Comento que tengo el sistema de seguimiento, SkyWatcher 2001 (ese es el nombre no?),de un solo motor me parece. El programa que estoy usando para aprender es el Starry Night pro plus 6, que por ahora me anda muy bien, pero si me conviene mas usar alguno de los otros voy a ver de conseguirlos. Tambien tengo un filtro para la Luna. Pregunto, es malo para el telescopio andar llevandolo de un lado a otro cada vez que lo usas? En mi casa lo tengo en una habitación y para usarlo lo llevo al patio, pero quiero llevarlo al campo porque hay mucha luz en mi zona y un monton de árboles por todos lados. Bueno, muchas gracias por leer y responder a todos! Se aprecia!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...