Jump to content

Presentación eimposti


eimposti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento. Me llamo Eduardo y vivo en C.A.B.A. Para las fiestas mi hermano se jugó y me regalo un HPR-76900 AL.

Como nunca antes había tocado un telescopio, me pase leyendo el Foro “Primeros pasos” donde fue fundamental el post “Recopilación de temas para los recién iniciados” de Leonardo.

Por ahora puede hacer poco. La primera noche fue armado y no mucho mas. La segunda, un intento tremendamente desmotivador de ver La Luna (no la podía verla por varios errores que cometí). Pero ayer, la paciencia y lectura del foro tuvo su recompensa. Si no me equivoco pude ver a Betelgeuse (anaranjada) y Sirio (azul y muy brillante)…y de yapa una estrella fugaz…increíble noche!!!

Les agradezco enormemente a todos por compartir tanta información libremente!!!

Abrazo,

Eduardo.

PD: El próximo paso es tratar de ver La Luna.

Enlace al comentario
Hola a todos, me presento. Me llamo Eduardo y vivo en C.A.B.A. Para las fiestas mi hermano se jugó y me regalo un HPR-76900 AL.

Como nunca antes había tocado un telescopio, me pase leyendo el Foro “Primeros pasos” donde fue fundamental el post “Recopilación de temas para los recién iniciados” de Leonardo.

Por ahora puede hacer poco. La primera noche fue armado y no mucho mas. La segunda, un intento tremendamente desmotivador de ver La Luna (no la podía verla por varios errores que cometí). Pero ayer, la paciencia y lectura del foro tuvo su recompensa. Si no me equivoco pude ver a Betelgeuse (anaranjada) y Sirio (azul y muy brillante)…y de yapa una estrella fugaz…increíble noche!!!

Les agradezco enormemente a todos por compartir tanta información libremente!!!

Abrazo,

Eduardo.

PD: El próximo paso es tratar de ver La Luna.

Hola Eduardo, bienvenido.

Bien ahi tu hermano!!!.

Tené paciencia.

Primero, de día, con el ocular de 20mm calibrá el buscador de manera tal que lo que ves por el buscador esté centrado en el ocular (probá con las ventanas de edificios del barrio). La "calibración" se lleva a cabo de la siguiente manera:

Con el ocular del 20mm (el que tengas de menos aumentos) apuntas hacia algún objeto (las ventanas como te decía, o una antena de DirectTV). Luego observas por el buscador y usando los tornillitos que lo sujetan tratas de "llevar" el mismo objeto que estas observando centrado en el ocular, tambien al centro del buscador.

Es fundamental calibrar el buscador ya que te permitirá localizar objetos, incluida la Luna.

Hacelo de día!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eduardo, bienvenido a EP.

Me alegro que hayas podido avanzar, lo que comentas es la prueba fiel que el material está, sólo es cuestión de ponerse a leer (cosa que una gran parte de los iniciados ni se molestan en hacer)

Enlace al comentario

hola eduardo bienvenido a los foros de espacio profundo!

la paciencia es sabia respecto a este hobby.......

saludos y esperamos que disfrutes del foro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...