Jump to content

Omega Centauri y M42 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Bueno acá les dejo mis ultimas dos imágenes que pude hacer la noche del sábado en Areco.

El globular Omega Centauri es un clásico y le tenia ganas desde un buen cielo para ver como salia, me gusto como quedo, es mucha la diferencia que hay y valió la pena hacerlo, mas allá de que muchas veces dejamos estos objetos generosos para hacerlos en capital.

De M42 y el Corredor la verdad que esperaba mas, el procesado igual no me convence, pero no lo termino de encontrar la vuelta así que de momento la dejo así, después veré si la puedo mejorar ya que creo que se le puede sacar mas data.

Los datos están en las fotos.

Saludos a todos !.

5776b5b8b9af6_M42(09012011).jpg.ec7c5460

5776b5b8c3ebc_NGC5139(OmegaCentauri).jpg

Enlace al comentario

muy buenas fotos las dos , pero Omega en verdad me puede , una joya del cielo austral. es un cumuo que no me aburro de observar jamas , excelente ,

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas las tomas Alejandro uno despues de tener buenos cielos casi ni quiere sacar el teles en medio de la polución...

Respecto a Omega, una crítica que me hizo Omar el año pasado: debiera tener mas estrellas rojas. Seguramente en el procesado se les fué el color o le falta saturación.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Buenísimas las dos Ale. La cantidad de data que levantaste es asombroso.

Como te dice Geert, a Omega habría que trabajarle un poco las estrellas rojas/amarillas y las azules. Esto se hace a traves de selección por color en algún momento temprano del procesado, antes de que se vayan tornando blancas por el procesado.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola chicos: Gracias a todos por pasar, saben que lo que me comentaron de las estrellas lo tuve presente, pero cuando le mande un poquito de saturación me saturaba mucho el fondo y levantaba mas el ruido, voy a ver si le creo una mascara de estrellas así todo la saturación en los puntos críticos nomás.

Después cuando tenga un tiempito libre veo si la ajusto y subo el procesado :D

Gracias por la critica !

Ahora a M42 no se que le veo pero no me convence ....

Abrazo a todos !

Enlace al comentario

Gracias Sergi por pasar a ver !

Javi / Sebas, es verdad lo que dicen con respecto al fondo, pasa que a veces uno se quema procesando y ya no ves las fallas en ese momento, hoy que la veo y ustedes me lo señalan lo veo mas claro en que el problema está en el background.

Lo retoco después y subo a ver si mejora, junto a Omega.

Abrazo a los tres!

Edito: Gracias Hugo por pasar y abrazo también :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...