Jump to content

Ayuda por Favor Necesito Armar un Hokenn HPR76700 AL


Invitado nemo

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Joaquin. Hace unos dias compre un Hokenn HPR76700 AL, es mi primer telescopio. Hay una pieza que dice "barlow lens 3x", no se donde ponerla, en que parte del telescopio.

Alguien me puede ayudar?

Ademas, solamente lo use un dia al telescopio, y no pude ver nada. No estará roto?

No lo pude probar con la luna porque justo estas noches no sale la luna, al menos a la hora que yo lo pruebo (20 - 21 hs)

Gracias

Enlace al comentario

Hola Joaquin, bienvenido a los foros. Paso a paso, el barlow es un accesorio que te permite aumentar la potencia de los oculares de tu telescopio, el barlow 3x aumenta efectivamente la potencia del ocular 3 veces. Como se usa ? quitas el ocular que tenes en el telescopio, colocas el barlow, y en el barlow el ocular.

Probaste de apuntar a algun objeto brillante (alguna lampara de la calle). Una cosa no tan obvia es recordar de quitar la tapa al telescopio. Si estas cerca del observatorio venite con el equipo y lo vemos, no desespereis!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estoy un poco preocupado por el tema, ya que es un regalo para el dia del padre, y todavia no pudimos ver nada.

De lo que me decis del barlow, el problema mio es que el ocular no entra muy bien en el barlow, "baila", le queda grande el lugar. Te envio una imagen para explicarme mejor.

Hice lo que me dijiste sobre mirar una luz de la calle, no vi nada, aunque mira un cartel luminoso a 3 cuadras, y un farol grande a 4 cuadras. de eso no vi nada. Despues mire la luz de mi habitacion y ahi si se puso todo el fondo clarito, dando la sensacion de que funciona.

El observatorio me queda lejos, vivo en bahia blanca, pero gracias igual por la invitacion. Cuando ande por buenos aires voya tratar de visitarlos.

El hombre de la armeria que me lo vendio me recomendé empezar mirando con los oculares de menos aumento, cual de los que tengo es? (h20mm, sr4mm, h12,5mm)?

Saludos cordiales

DSC03132.JPG.62fce41db69be49e7eb41feb1f7

Enlace al comentario

Joaquin, tenes un viajecito como para venir un rato no ? Por lo que se ve en la foto, el barlow que te vino es para oculares de otro tamaño de boca. Hay de varios tipos, 0.965'' (los de tu equipo), 1,25'' y 2''. El barlow es de 1,25'', por eso te bailan los oculares. Recien lo vas a poder usar con oculares mas grandes, los que te vienen en el equipo no te van a servir.

Me da la sensacion que no estan en foco las imagenes que queres observar, primero centralas en la mira del buscador (el telescopio chiquito que tiene para alinear el telescopio rapidamente con un objeto/zona), una vez centrado fijate de mirar por el telescopio con el ocular de numero mas grande, en tu caso el 20 mm. Para hacer foco en el objeto tenes que girar el "rodillo" que esta en el portaocular hasta ver la imagen nitida y en foco.

El calculo para saber los aumentos de un ocular es el siguiente

distancia focal telescopio en mm / dist. focal ocular en mm = aumentos

En tu caso, el telescopio es un 76700, que se traduce como 76 mm de apertura, 700 mm de distancia focal.

Con el H20 mm

700 mm / 20 mm = 35 aumentos

Con el SR4 mm

700 mm / 4 mm = 175 aumentos

Cualquier duda avisame.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimado Ricardo

Te agradezco un monton por tu colaboracion. Gracias a vos pude ver algo en el telescopio!!!!!. sos un capo.

Te comento que le puse el ocular de 20 mm y le saque el "erecting eyepiece 1,5x", asi puedo ver con menos aumento, y le apunte a una torre de agua que queda como a diez cuadras de mi casa, y con un poco de maña la empece a ver. (todo eso fue a las 11 de la mañana)

Tenias razon, la "mira", (el telescopio chiquito), estaba muy mal calibrada. la estuve ajustando un poco, aunque le falta mucho todavia.

Voy a seguir participando de los foros ya que tengo mucho que apender sobre esto.

Atte

Joaquin

Enlace al comentario

me olvide de preguntarte una cosa: ¿que me aconsejas que hagacon el barlow 3x? le digo al de la armeria que me de uno mas chico? o me lo quedo para cuando compre oculares mas grandes? (no se si algun dia los compraré).

Es culpa de él, o sea el se confundió, o viene esa pieza mas grande ya de fabrica?

Atte

Joaquin

Enlace al comentario

Joaquin, te aseguro que si te pica el bicho de la astronomia seguro que te vas a comprar oculares de 1.25''.

Por casualidad no te vino un adaptador para poder colocar oculares de 0,965 en este barlow ??

Capaz que el de la armeria te cambia de barlow sin poner un peso, ya que salen mas o menos lo mismo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
me olvide de preguntarte una cosa: ¿que me aconsejas que hagacon el barlow 3x? le digo al de la armeria que me de uno mas chico? o me lo quedo para cuando compre oculares mas grandes? (no se si algun dia los compraré).

Es culpa de él, o sea el se confundió, o viene esa pieza mas grande ya de fabrica?

Atte

Joaquin

Tu modelo viene con un barlow 3x, pero no te puedo confirmar si es el que tenes vos o es mas chico. No bien tenga la info te aviso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En primer lugar, Bienvenido Joaquín!!! a vos Ricardo ni te saludo (jajajaaa). Tengo una duda respecto del telescopio de Joaquín, la sigla HPR de Hokenn hace referencia a telescopios de la serie refractores, pero tengo otra grave duda y va para los dos y es en el tema del diámetro de las ópticas, porque realmente he buscado datos como loco y sobre el 76/700 sólo he encontrado referencias al modelo de Hokken pero REFLECTOR y en ese caso nos encontrariamos con diám. de 1.25".

Te mando un gran abrazo desde Mendoza Joaquín y quedate tranquilo porque la gente de espacio profundo, aparte de saber un toco, es de fierro a nivel humano, así que no dudo entre todos evacuaremos dudas y nos desburraremos y porqué no nos divertiremos :D

Enlace al comentario

jeje..

Respondiendo a la consulta de Marcos, los modelos HPR, la PR creo que es por "Premium", y hay dos modelos, el HPR76700 AL y el HPR76900AL.

El HPR 76700 AL que tiene Joaquin viene con oculares de 0,965'', pero en el mismo formato esta el H76700 AZ1 que viene con oculares de 1,25''.

A riesgo que la gente de HokennUsers.com se enojen, aca van las paginas con la info sobre cada modelo..

HPR 76700 AL

H 76700 AZ1

Si bien el site todavia no esta al aire, ahi van a ver las diferencias entre los distintos modelos.

Saludos

[/url]

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo y Marcos

Gracias por la bienvenida Marcos.

Gracias por los vinculos Ricardo.

Les comento que ayer estuve mirando una estrella, es facinante lo que se ve, para mi es importante porque estoy aprendiendo a mirar con los distintos oculares.

Ni idea que estrella es. lo unico que se es que es la que se ve desde mi ventana.

Atte

Enlace al comentario

Felicitaciones, cualquier duda pregunta tranquilo en el foro Primeros Pasos.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, hace unos dias compré un Hokenn HPR76900 AL, y tambien me conto varios minutos ver algo, hasta darme cuenta que solo habia sacado la tapa de menor diametro del tubo del telescopio. Pero todabia no entiendo cual es la funcion de que esta tapa este compuesta por dos partes, una de menor diametro y otra de mayor.

Pero mi pregunta por la cual entre al foro es que no se como utilizar el Barlow Lens 3X, en el ocular encaja perfecto, pero el tema es que debajo del Barlow tiene una tapa a rosca, si la dejo colocada me queda como si fuera un vacito, que obviamente no se ve nada. Si le saco la tapa, me queda solo un tubito de plastico negro (sin ninguna lente). Observé que la lente se encuentra en la misma tapa a rosca que retiro, y que si bien es posible desarmarla y retirar la lente, no se que se debe hacer.

Desde ya muchas gracias.

Y espero que pronto se valla esta neblina

Enlace al comentario

Hola, galactico, fijate que la tapita no es a rosca, si la sacas sin girarla vas a ver que sale sin problemas, al girar estas sacando tambien la lente.

Saludos.

Enlace al comentario

HOLA NEMO QUE SEAS BIENVENIDO!!! NO TE DESESPERES QUE POCO APOCO VAS PODER VER COSAS INCREIBLES, ESTAS PASANDO POR LO QUE CREO PASAMOS TODOS, LAS PREGUNTAS QUE NOS HICIMOS TODOS, Y ESTO QUE ES Y ESTO DONDE BA Y ESTE TORNILLO PA UQE MIER SIRVE ETC, E LEIDO QUE SOS DE BAHIA, YO TAMBIEN, ES MAS HAY UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE NI ME ANIMO ANOMBRAR QUE SON DE LA BAHIA Y QUE TIENES GRANDES TELES Y CREO QUE NOS PODRIAMOS PONER EN CONTACTO, NO SE SI TE VOY A AYUDAR MUCHO O A COMPLICAR MASSS JEJE PERO SI QUERES TE DEJO MI MAIL Y FIJATE, UN DIA COMBINAMOS Y AGARRAMOS ESE TELES PARA QUE NO SE HAGA EL LOCO

LEGOLAS_ELFO_18@HOTMAIL.COM(EN MINUSCULAS PORSUPU)

CONTACTAME Y ARREGLAMOS

UN ABRAZO NEMO

NOS VEMOS

Enlace al comentario

Isaías bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por resucitar un post del año 2006, todo un récord!! :lol::lol:

No te vamos a dejar colgado y aunque el tema se ha vuelto reiterativo, a veces la forma de titular los posteos hace difícil la búsqueda.

Mi primer consejo es que ahora que lo tenés armado y sin apuntar al sol, lo uses de día porque te va a ser infinitamente más favorable para familiarizarte son su manejo ya que no vas a tener la ansiedad de apuntar a algún astro de inmediato.

Primero que nada ese tele tiene una tapa adelante de dos elementos uno central muy notable. Una vez retirado ese queda una abertura rodeada de otra sección de tapa alrededor. Retirala.

Luego, lo que tenes que lograr es que el buscador (el tele chiquito o mira) apunte al mismo punto que el tele te muestra a través del ocular.

Tomás el ocular de 20 mm que es el de menores aumentos y procedes a apuntar a algún punto de referencia relativamente lejano como un edificio árbol, antena, farola etc o bien un cartel de manera tal que sean fácilmente identificables y te ofrezcan un área puntual. Hacelo a grosso modo y luego andá barriendo con el ojo en el ocular de 20 mm hasta que puedas centrar ponele una chimenea.

Deja quieto el tele allí con la chimenea bien centrada y luego fijate que se ve por el buscador. Si se ve que el retículo del buscador apunta exactamente al centro del punto elegido tal cual en el ocular, tarea terminada.

Isaias: No no apunta al mismo lugar y me está por dar un ACV qué hago?

Borges: Cuidate la presión :D

Bueno seguimos: Si no coincide, fijate que el buscador está sostenido por tres tornillitos moleteados. Con mucho cuidado, vas a ir desajustando uno y ajustando otro alternadamente (nunca los tres a la vez porque no se va a mover) hasta que el centro del retículo se coloque exactamente en el centro mismo al que apuntaste antes.

Cuando logres eso ajusta despacito tratando de que quede fijo y listo ponete a probar los distintos oculares etc para ver qué lográs con cada uno sin apuntar al sol bajo ninguna circunstancia repito y anda preparándote para apuntar a cosas fáciles en la noche para comenzar.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...