Jump to content

Hokenn HPR70300...


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace poco que me estoy iniciando en el mundo de la astronomia, y me compré un telescopio reflector Hokken modelo HPR70300. La cosa que el telescopio en sí funciona bien, pero cuando apunto a objetos como Venus o Júpiter, los veo como una bolita y sin mas detalles. Probe con todas las combinaciones posibles de lentes y nada. Será que yo apunto mal..., o este modelo de telescopio no sirve (aunque dice ser terrestre y astronomico)

Les paso las especificaciones, y asi quizá me podrán decir si este telescopio me sirve para ver a Júpiter, Saturno y tal vez alguna nebulosa:

__Diámetro: 70mm

__Distancia Focal: 300mm

__Lentes oculares: una de 20mm, y otra de 6mm

__Una lente Barlow de 3X

__Una lente erectora de imagen de 1.5X

__Un filtro Lunar color verde que se adapta a la lente ocular (¿Para qué sirve esto?)

Bueno chicos, eso es todo, perdon mi ignorancia en el tema, y si me pueden dar una ayuda se los voy a agradecer mucho. Saludos, Leonardo.

Enlace al comentario

Hola leonardo, bienvenido a los foros de HokennUsers!

Con ese telescopio vas a tener muchas satisfacciones, pero tene en cuenta una cosa, es un telescopio CHICO, es el refractor mas chico de la línea hokenn y es de uso exclusivamente terrestre. Astronomico si, para ver la luna y gracias, para ver detalles de Saturno y Júpiter vas a necesitar un equipo con mas apertura y mas distancia focal, un refractor de 70 mm o un reflector de 76 mm o más, cualquiera de los dos con oculares de 1.25'', ahi vas a tener un telescopio mas adecuado para uso astronomico y poder ver muchos mas detalles. El filtro lunar es para reducir el brillo de la luna cuando la observas.

Cualquier duda pregunte... estamos para responderte.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...