Jump to content

Arrancando con Telescopio Hokenn 76700


Valen

Publicaciones recomendadas

Hola! Y antes que nada gracias por aceptarme!

Tuve la suerte de que mi esposa me regalase en nuestro primer aniversario un Telescopio Hokenn 76700 AL para adentrarme en el mundo de la astronomia.

Como era de esperarse mi primera experiencia fue una frustracion total. No veo nada de nada, pero nada!!!!

He leido por ahi que es bueno, al principio, dedicarse a observar un farol de la calle o carte luminoso primero para agarrarle la mano.

Lo cierto es que ubique una luz de un cartel con el "Sighting Scope" y al mirar por el visor del telescopio me encuentro con la sorpresa de observar MI OJO rodeado de un resplandor. Me los lentes (sin seguir ninguna logica) y ya ni eso veia. Que estoy havciendo definitivamente mal??

Ayuda!!!!!!!!!!!

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola.

¿Quitaste todas las tapas del frente del telescopio?

TODAS!. La chiquita y la grande.

¿Colocaste un ocular en el porta ocular? (el de 25mm o 20mm para empezar)

Para observar tenes que poner un ocular en el portaocular sino vas a ver justamente tu ojo reflejado en el espejo secundario,

Saludos

Enlace al comentario

Hola Valen , felicitaciones por el teles y bienvenido al foro . Fijate si le sacaste las tapas de adelante por que algo tendrias que ver , que depronto no encuentres lo que busca es normal . Despues tenes que colimar el buscador con el telescopio , eso es mejor de dia , ubicas alguna antena ,chimenea , etc con el telescopio , despues miras por el buscador y si esta desplazado con los tornillitos lo centras para que cuando busques con este , esté en el telescopio. Ah nunca mires el sol con el equipo , es extremadamente peligroso. Espero que hayas entendido algo , igual aca hay gente que sabe mucho y te va a ayudar . Y eso lo que dice Demian , pusiste el ocular ? El tenia un teles igula al tuyo la tiene re clara.

Un abrazo .

Enlace al comentario
aca tenes las partes del teles , no es el mismo pero similar el tubo.[attachment=0]partes_telescopio.gif[/attachment]

sISIIS, gracias!! Pero hay algunas mas especificas que aqui les dejo:

Barlow Lens 3X

1.5X Erecting Eyepiece

Estos tubitos tienen orificios que parecen poder encastrar con los lentes y a su vez colocarse en el objetivo del telescopio.

A estas partes se refiere demian??

Si es a esas la repsuesta es sí, les saque las tapitas de ambos lados.

Enlace al comentario
aca tenes las partes del teles , no es el mismo pero similar el tubo.[attachment=0]partes_telescopio.gif[/attachment]

sISIIS, gracias!! Pero hay algunas mas especificas que aqui les dejo:

Barlow Lens 3X

1.5X Erecting Eyepiece

Estos tubitos tienen orificios que parecen poder encastrar con los lentes y a su vez colocarse en el objetivo del telescopio.

A estas partes se refiere demian??

Si es a esas la repsuesta es sí, les saque las tapitas de ambos lados.

Valen , en el enfocador o focuser van los oculares que seguro son 2 uno de 12,5mm y otro de 20mm , usa el de 20mm para empezar , si no son como los que yo te digo usa el de mayor diametro , que es el de menor aumento , el barlow , digamos que es un aumento (3x) y va antes que el ocular , pero no lo uses por ahora.Con respecto a la tapa , esta en la punta del tubo del lado que estan el enfocador y el buscador. Te doy un consejo lee en primeros pasos en el foro , ahi hay muchas dudas de otros foristas que te van a ayudar .Pero igual pregunta lo que quieras .

Enlace al comentario

Amigos, tengo el agrado de decirles que en este dia nublado, pude ver!!!! Sí sí, fije una ventana lejana y luego la punta de una antena y se ve!!!! La felicidad!! :D

Ahora, todo lo que veo lo veo de cabeza!! Es normal esto??

Enlace al comentario
Amigos, tengo el agrado de decirles que en este dia nublado, pude ver!!!! Sí sí, fije una ventana lejana y luego la punta de una antena y se ve!!!! La felicidad!! :D

Ahora, todo lo que veo lo veo de cabeza!! Es normal esto??

Bien ahi Valen , si es normal ver al reves al menos que tenga un prisma erector pero generalmente es para uso terrestre .

Bueno ahora cuando haya buen cielo a darle duro , trata que no agarre rocio el teles ,no es bueno . Decinos que hiciste que ahora ves bien y a disfrutarlo. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno amigos, perdon por el doble post. Con la emocion de mis primeras observaciones queria consultarles que es lo que hay que hacer para acoplar una camara fotográfica al telescopio.

Puede acoplarse cualquier camara digital?? o tiene que tener algun requisito?

Enlace al comentario
Bueno amigos, perdon por el doble post. Con la emocion de mis primeras observaciones queria consultarles que es lo que hay que hacer para acoplar una camara fotográfica al telescopio.

Puede acoplarse cualquier camara digital?? o tiene que tener algun requisito?

Hola Valen , es muy complicado , fijate aca en este post :

about4590.html

Enlace al comentario

por lo que veo los muchachos ya te dieron una mano con tu equipo.

y te doy la bienvernida al foro!.

saludos

Enlace al comentario
Tengo un "pituto" que dice erecting eyepiece será eso??

Quizás. La otra posibilidad es que sea la bala que mató a María Marta García Belsunce. :lol:

Bienvenida al foro, Valen.

Perdón, no me queda otra que pararme y hecer una reverencia, es usted un maestro !!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Tengo un "pituto" que dice erecting eyepiece será eso??

Quizás. La otra posibilidad es que sea la bala que mató a María Marta García Belsunce. :lol:

Bienvenida al foro, Valen.

Pablo , me mataste con esa , impresionante :lol:

Enlace al comentario
Tengo un "pituto" que dice erecting eyepiece será eso??

Quizás. La otra posibilidad es que sea la bala que mató a María Marta García Belsunce. :lol:

Bienvenida al foro, Valen.

Bienvenida Valen!!!

Pablo no podés!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hla buenas noches yo tengo una pregunta q tapas ahí q sacar me compre el mismo telescopio 76700AL y es la primera ves q tengo un telescopio no entiendo nada pero siempre quise comprarme y ahora q lo tengo no puedo disfrutarlo.

IMG-20180525-WA0019.jpeg

IMG-20180523-WA0032.jpeg

Enlace al comentario

Las tapas solo son: las de oculares, las del buscador (frente y ocular), y la del frente del tubo. Todas suelen estar a presión y deberían moverse sin herramientas ni gran esfuerzo.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Miriam Medina dijo:

Hla buenas noches yo tengo una pregunta q tapas ahí q sacar me compre el mismo telescopio 76700AL y es la primera ves q tengo un telescopio no entiendo nada pero siempre quise comprarme y ahora q lo tengo no puedo disfrutarlo.

IMG-20180525-WA0019.jpeg

 

 

Buenas,

 

Lo que veo para destacar ahí en esa foto es:

- Tenés varias cosas puestas en el enfocador. Poné el ocular que mas mm tenga y nada mas. Suele ser un 20mm, o por ahí.

- El buscador aparenta estar puesto al revez.

- En este tipo de telescopios (reflectores), el enfocador está casi pegado a la boca del tubo que es por donde entra la luz, y ahí es donde tiene la tapa. Es una tapa grande que cubre toda la circunferencia del tubo . Además el buscador normalmente tiene 2 tapas y también el ocular. En esta foto la boca del tubo apunta a la pared donde está el mueble ese de madera.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

@Miriam Medina , si podes abrir un nuevo tema va a ser mas util porque este es del año 2011, o mejor aun podes buscar en la seccion articulos de astronomia/ primeros pasos  todavia mejor, ahi vas a encontrar un monton de informacion que e va a ser muy util para conocer tu equipo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...